El aula invertida en el aprendizaje para una propuesta en educación básica: revisión sistemática
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo de estudio determinar cómo
la aplicación de la metodología del aula invertida mejora el aprendizaje de los
estudiantes, mediante un análisis literario en el periodo 2017-2021. Empleándose
para ello la metodología de revisión sistemática de artículos científicos, siendo el
tipo de investigación con diseño no experimental descriptivo de alcance transversal
y de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 70 artículos en
español e inglés de los últimos cinco años. Se partió de un muestreo no
probabilístico de donde se seleccionó una muestra de 30 publicaciones que
responden a los criterios de selección y a la naturaleza del problema de
investigación. La información ha sido recogida de las bases de datos de SCIELO,
SCOPUS, REDALYC, CONCYTEC, SCIENCIE DIRECT. Los resultados de la
presente investigación indican que el aula invertida beneficia un aprendizaje
individual, más progresivo y al nivel de cada estudiante, es por ello que quienes
presentan más dificultad pueden tomarse el tiempo que necesiten repitiendo las
lecciones hasta un mejor entendimiento. En tal sentido, se concluye que la
metodología del aula invertida contribuye en la mejora del aprendizaje de los
estudiantes.
Colecciones
- Trujillo [958]