El ecommerce y la exportación de espárragos al mercado estadounidense, periodo 2016 - 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre
el ecommerce y la exportación de espárragos al mercado estadounidense, periodo
2016 - 2020, orientándose con las teorías de Cisneros (2017), Martínez y Rojas
(2016) y Somalo (2017) para presentar la variable ecommerce y, las de Peña
(2016), Minervini (2015) y Sarmiento (2014) para la exportación. Aplicando una
metodología de enfoque cuantitativo de diseño no experimental, nivel correlacional
y de corte longitudinal, con una población de datos recolectados mediante tablas
extraídas de Promperú, Statista, Siicex, Trade Map, la muestra se recogió de datos
expresados en tablas estadísticas de Statista, Trade Map y Azatrade en el periodo
2016 - 2020, procesados con la escala R de Pearson validados por expertos.
Obteniendo el resultado: Se halló que no existe relación entre el ecommerce y la
exportación de espárragos al mercado estadounidense, periodo 2016 - 2020, tal
como evidencia la prueba de R de Pearson con un coeficiente de correlación de -
0.422 y una significancia bilateral de 0,479 > 0,05, por tanto, se rechazó la alterna.
Concluyendo: Que el ecommerce y la exportación de espárragos requieren ser
evaluados.
Collections
- Lima Norte [1404]