Factores de riesgo psicosociales en colaboradores de una empresa de contact center en Independencia, Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de
los factores de riesgo psicosociales que afectan mayoritariamente a los
colaboradores de una empresa de Contact Center, Independencia, Lima, 2021, y
sus dimensiones, exigencias psicológicas, trabajo activo y desarrollo de habilidades,
apoyo social y calidad de liderazgo, compensaciones y doble presencia. La
metodología utilizada durante la investigación fue de tipo básica con un enfoque
mixto, de tipo descriptivo, no experimental, de corte transversal. Se utilizó el
software SPSS 26, para determinar la distribución de las frecuencias por dimensión
y se realizó una entrevista a profesionales para tener mayor información. Así mismo,
se obtuvo como resultado que en los factores de riesgo psicosociales se evidencia
un nivel medio con el 62% de los colaboradores donde presentaron un riesgo
moderado, en las exigencias psicosociales un nivel medio con el 68%, trabajo activo
y desarrollo de habilidades un nivel medio con el 60%, apoyo social y calidad de
liderazgo un nivel medio con el 42%, compensaciones un nivel con el 58% y doble
presencia con un nivel medio del 60%. En conclusión, los factores de riesgo
psicosociales son de gran importancia, ya que pueden afectar negativamente en la
vida laboral y personal de los colaboradores.
Colecciones
- Lima Norte [3956]