Show simple item record

dc.contributor.advisorCarranza Estela, Teodoro
dc.contributor.authorCruzado Pérez, Karina Esther
dc.contributor.authorMuñoz Muñoz, Estefania Akira
dc.date.accessioned2022-05-24T20:06:50Z
dc.date.available2022-05-24T20:06:50Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/89049
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de los factores de riesgo psicosociales que afectan mayoritariamente a los colaboradores de una empresa de Contact Center, Independencia, Lima, 2021, y sus dimensiones, exigencias psicológicas, trabajo activo y desarrollo de habilidades, apoyo social y calidad de liderazgo, compensaciones y doble presencia. La metodología utilizada durante la investigación fue de tipo básica con un enfoque mixto, de tipo descriptivo, no experimental, de corte transversal. Se utilizó el software SPSS 26, para determinar la distribución de las frecuencias por dimensión y se realizó una entrevista a profesionales para tener mayor información. Así mismo, se obtuvo como resultado que en los factores de riesgo psicosociales se evidencia un nivel medio con el 62% de los colaboradores donde presentaron un riesgo moderado, en las exigencias psicosociales un nivel medio con el 68%, trabajo activo y desarrollo de habilidades un nivel medio con el 60%, apoyo social y calidad de liderazgo un nivel medio con el 42%, compensaciones un nivel con el 58% y doble presencia con un nivel medio del 60%. En conclusión, los factores de riesgo psicosociales son de gran importancia, ya que pueden afectar negativamente en la vida laboral y personal de los colaboradores.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectColaboradoreses_PE
dc.subjectGestión de organizacioneses_PE
dc.subjectEstrés laborales_PE
dc.titleFactores de riesgo psicosociales en colaboradores de una empresa de contact center en Independencia, Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Organizacioneses_PE
renati.advisor.dni08074405
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4752-6072es_PE
renati.author.dni77269200
renati.author.dni75128974
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorMeneses Valdez, Sergio Robert
renati.jurorAguado Lingan, Aracelli Monica
renati.jurorCarranza Estela, Teodoro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess