Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de lectura en los niveles de comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa N° 3040 20 de abril, Los Olivos 2017
dc.contributor.advisor | Salvatierra Melgar, Ángel | |
dc.contributor.author | Arroyo Rios, Diana | |
dc.date.accessioned | 2017-12-13T16:18:35Z | |
dc.date.available | 2017-12-13T16:18:35Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8916 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación titulado Estrategias de lectura en los niveles de comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 3040, tuvo como principal objetivo determinarla incidencia de las estrategias de lectura en la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado de primaria de la institución educativa N° 3040 20 de abril, Los Olivos 2017, para que, a través de esta investigación, se describa cómo las estrategias de lectura inciden en los diferentes niveles de comprensión lectora. La investigación fue desarrollada dentro del enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica, diseño no experimental, correlacional causal, se trabajó con una muestra intencionada y se recogió la información con dos instrumentos uno para la estrategia de lectura y otro en los niveles de comprensión lectora. Se realizó la confiabilidad de los instrumentos a través del Alfa de Cronbach para la estrategia de lectura y Kuder Richardson para los niveles de comprensión lectora, en ambos valores se afirma que los instrumentos son confiables. Se ha trabajado con una muestra de ochenta niños, a quienes se le proporcionó un cuestionario y una ficha de lectura para medir los diferentes niveles de lectura como el literal, reorganizacional, inferencial y criterial, los cuales se integraron para cumplir los objetivos, dando como resultado la incidencia con respecto a las estrategias de lectura. Los resultados descriptivos afirman que 65 % de los niños presentan un uso poco adecuado en las estrategias de lectura , asimismo el 42.5% de los estudiantes de tercer grado presentan un uso moderadamente bajo en los niveles de comprensión lectora ; siendo los resultados descriptivos afirman que el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado de primaria depende del 64.1% de las estrategias de lectura de los estudiantes y con ello se determina la incidencia las estrategias de lectura en la comprensión lectora a través de la prueba de regresión R cuadrado. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de lectura | es_PE |
dc.subject | Niveles de comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Institución educativa N° 3040 20 de abril | es_PE |
dc.title | Estrategias de lectura en los niveles de comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa N° 3040 20 de abril, Los Olivos 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 19873533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2817-630X | es_PE |
renati.author.dni | 41380224 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [942]