Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalvatierra Melgar, Ángel
dc.contributor.authorArroyo Rios, Diana
dc.date.accessioned2017-12-13T16:18:35Z
dc.date.available2017-12-13T16:18:35Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8916
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulado Estrategias de lectura en los niveles de comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 3040, tuvo como principal objetivo determinarla incidencia de las estrategias de lectura en la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado de primaria de la institución educativa N° 3040 20 de abril, Los Olivos 2017, para que, a través de esta investigación, se describa cómo las estrategias de lectura inciden en los diferentes niveles de comprensión lectora. La investigación fue desarrollada dentro del enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica, diseño no experimental, correlacional causal, se trabajó con una muestra intencionada y se recogió la información con dos instrumentos uno para la estrategia de lectura y otro en los niveles de comprensión lectora. Se realizó la confiabilidad de los instrumentos a través del Alfa de Cronbach para la estrategia de lectura y Kuder Richardson para los niveles de comprensión lectora, en ambos valores se afirma que los instrumentos son confiables. Se ha trabajado con una muestra de ochenta niños, a quienes se le proporcionó un cuestionario y una ficha de lectura para medir los diferentes niveles de lectura como el literal, reorganizacional, inferencial y criterial, los cuales se integraron para cumplir los objetivos, dando como resultado la incidencia con respecto a las estrategias de lectura. Los resultados descriptivos afirman que 65 % de los niños presentan un uso poco adecuado en las estrategias de lectura , asimismo el 42.5% de los estudiantes de tercer grado presentan un uso moderadamente bajo en los niveles de comprensión lectora ; siendo los resultados descriptivos afirman que el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado de primaria depende del 64.1% de las estrategias de lectura de los estudiantes y con ello se determina la incidencia las estrategias de lectura en la comprensión lectora a través de la prueba de regresión R cuadrado.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de lecturaes_PE
dc.subjectNiveles de comprensión lectoraes_PE
dc.subjectInstitución educativa N° 3040 20 de abriles_PE
dc.titleEstrategias de lectura en los niveles de comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa N° 3040 20 de abril, Los Olivos 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni19873533
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2817-630Xes_PE
renati.author.dni41380224
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess