Relación entre los conocimientos previos en algebra y el aprendizaje significativo de matemática I, de los estudiantes del primer semestre en ingeniería civil, Universidad César Vallejo-San Juan de Lurigancho, 2015
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la presente investigación fue determinar que existe relación entre
los conocimientos previos en algebra y el aprendizaje significativo de matemática I, de
los estudiantes del primer semestre de ingeniería civil, Universidad César Vallejo-San
Juan de Lurigancho, 2015.
La investigación fue de tipo básica, correlacional con un enfoque cuantitativo,
diseño no experimental y de corte transversal. La población fue de 58 estudiantes. La
muestra fue un censo, tomándose toda la población de estudiantes del I ciclo en
ingeniería civil, de la experiencia curricular de matemáticas I, en la Universidad César
Vallejo-San Juan de Lurigancho, 2015. Se aplicaron dos instrumentos: para medir los
conocimientos previos en algebra y el aprendizaje significativo de matemática I, que
fueron validados por tres expertos conocedores del tema.
Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos
indican que; con respecto al objetivo general y en respuesta a la hipótesis general, se
concluye que los conocimientos previos en algebra y el aprendizaje significativo de
matemática I, se relacionan, en los estudiantes del primer semestre ingeniería civil,
Universidad César Vallejo-San Juan de Lurigancho, 2015. Dado que el coeficiente de
correlación Rho Spearman es 0.978 y el nivel de significancia de α = 0.000.
Colecciones
- Lima Este [168]