dc.contributor.advisor | Menacho Vargas, Isabel | |
dc.contributor.author | Montalvo Cobos, Gilbert Valerio | |
dc.date.accessioned | 2022-05-26T20:13:22Z | |
dc.date.available | 2022-05-26T20:13:22Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/89194 | |
dc.description.abstract | La presente de investigación "Aprendizaje basado en problemas en las competencias
matemáticas en estudiantes de una institución educativa pública del Callao”, tuvo como
objetivo general determinar la importancia de las estrategias del Aprendizaje basado en
problemas (ABP) en el logro de las competencias matemáticas. La investigación
experimental se aplicó en estudiantes del tercer grado de secundaria de una institución
educativa del Callao.
Las estrategias se aplicaron durante 16 sesiones de aprendizaje en la sección F,
mientras que la sección E se consideró como grupo de control. El pre test presentó en los
dos grupos promedios de aprendizaje similares para cada una de las competencias. Sin
embargo, el post test muestra que la diferencia de las medias para cada una de las
competencias es positivamente diferente.
Se utilizó la prueba U de Mann-Whitney para demostrar que las medias de los
puntajes de las competencias de ambos grupos eran significativamente diferentes. La
investigación concluye que los ABP favorecen al aprendizaje de las competencias
matemáticas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias profesionales | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Aprendizaje basado en problemas en las competencias matemáticas en estudiantes de una institución educativa pública del Callao | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y evaluación de los aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 09968395 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6246-4618 | es_PE |
renati.author.dni | 08613558 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.juror | Guizado Oscco, Felipe | |
renati.juror | Menacho Vargas, Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |