dc.contributor.advisor | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
dc.contributor.author | Espinoza Berrospi de Dodds-Parker, Erika Janett | |
dc.date.accessioned | 2022-05-27T21:41:40Z | |
dc.date.available | 2022-05-27T21:41:40Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/89272 | |
dc.description.abstract | Gamificación en la adquisición de vocabulario de inglés de estudiantes de un
Instituto Superior, Surco, 2021, es una investigación de enfoque cuantitativo,
correlacional-causal y diseño no experimental. Su objetivo fue determinar la
influencia de la gamificación en la adquisición del vocabulario. Se trabajó con una
muestra no probabilística de 70 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario
de gamificación tipo Likert y una prueba de rendimiento de inglés basada en el
MCER que evalúo las habilidades de hablar, escuchar y leer. Los resultados
arrojaron la significancia bilateral de Chi cuadrada menor que el nivel de confianza:
p= 0, 000< 0,05 y una puntuación Wald de 33,753. Por lo que se concluye que
hay una dependencia moderada entre las variables gamificación y adquisición de
vocabulario, en donde según el valor de Nagelkerke la variable dependiente se
explica con un 76,6% por la variable independiente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades blandas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Inglés | es_PE |
dc.title | Gamificación en la adquisición de vocabulario de inglés de estudiantes de un instituto superior, Surco, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación intercultural | es_PE |
renati.advisor.dni | 09637865 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4630-6921 | es_PE |
renati.author.dni | 40453681 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
renati.juror | Sanchez Sandoval, Sara Pamela | |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |