Gestión educativa y calidad del servicio educativo en el nivel secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar, San Juan de Lurigancho, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se titula "Gestión y calidad de los servicios educativos en el nivel
secundaria de la escuela Xammar Fabio Luis, San Juan de Lurigancho, 2015
Educación", dejó el problema general de Gestión Educativa ¿Cómo se relaciona
con el servicio de Calidad Educativa de la institución educativa de nivel
secundaria Xammar Fabio Luis , San Juan de Lurigancho, 2015? Esta
investigación se llevó a cabo con el objetivo de determinar la relación de la
gestión educativa con la calidad de la educación en el nivel secundaria, la
institución educativa en cuestión, con la finalidad de establecer mecanismos para
tomar decisiones asertivas mejora de la gestión educativa.
Se trató de una investigación según el alcance de tipo correlacional y según la
finalidad de tipo aplicada, con un diseño no experimental, transeccional y
correlacional, y con una población de 118 persona de los docentes, y la muestra
conformada por 92 docentes de la institución educativa; se aplicó como
instrumento un cuestionario el cual fue validado por juicio de expertos y determinó
su fiabilidad a través de estadística Alfa de Cronbach, del mismo modo que tomó
la prueba no paramétrica método de análisis, ya que son dos variables
cualitativas, por lo que el análisis se realiza con la prueba de Spearman.
El estudio encontró como resultado respecto a la relación entre las
variables gestión educativa y calidad del servicio educativo, los resultados
evidencian que existe una relación positiva según la correlación de Spearman de
0.946, p = 0.00 < 0.05, por lo tanto, se acepta la hipótesis del investigador donde
se indicó que la Gestión educativa se relaciona significativamente con la calidad
del servicio educativo en el nivel secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio
Xammar, San Juan de Lurigancho, 2015.
La conclusión producto del estudio fue que la gestión educativa está
significativamente relacionado con la calidad del servicio educativo. En
consecuencia, una mejor gestión de la educación, una mejor calidad de la
educación en el nivel secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar,
San Juan de Lurigancho, 2015. También se ha identificado que la gestión
administrativa está significativamente relacionado con la calidad de la educación.
En consecuencia, una mejor administración, una mejor calidad de la educación en
el nivel secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar, San Juan de
Lurigancho, 2015. Del mismo modo se ha identificado que la gestión institucional
se relacionó significativamente con la calidad de la educación de servicio. En
consecuencia, un mejor gobierno, una mejor calidad de la educación en el nivel
secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar, San Juan de
Lurigancho, 2015. También se ha determinado que la gestión pedagógica está
significativamente relacionado con la calidad de los servicios educativos. En
consecuencia, una mejor gestión de la educación, una mejor calidad de la
educación en el nivel secundaria de la Escuela Luis Fabio Xammar, San Juan de
Lurigancho, 2015. Por último, hemos determinado que la gestión educativa está
significativamente relacionado con la calidad de los servicios educativos. En
consecuencia, una mejor gestión de la educación, una mejor calidad de la
educación en el nivel secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar,
San Juan de Lurigancho, 2015.
Colecciones
- Lima Este [697]