Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuillen Valle, Óscar Rafael
dc.contributor.authorSan Martín Arcayo, Máxima Esperanza
dc.contributor.authorSan Martín Arcayo, Daniel Arturo
dc.date.accessioned2022-05-31T21:22:11Z
dc.date.available2022-05-31T21:22:11Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/89313
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre la enseñanza motivacional y razonamiento matemático en el Nivel Primaria de los estudiantes del 5º grado de la I.E. Nº 140 “Santiago Antúnez de Mayolo”, San Juan de Lurigancho, Lima 2014. Se trata de una investigación tipo aplicada, de diseño no experimental, transversal – correlacional. La muestra es probabilística; estuvo conformada por 215 estudiantes, y el instrumento de investigación cumplió con dos requisitos que son la validez y la confiabilidad que se realizó antes de aplicar la encuesta. El método que se utilizó en la investigación fue el método científico, como método general, y como específicos el hipotético deductivo, para el análisis de datos se aplicó la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Los resultados de la investigación demuestran la relación entre las variables; en cuanto a la tendencia de las apreciaciones; es bueno, regular y malo, tanto para enseñanza motivacional como para el razonamiento matemático en el Nivel Primaria de los estudiantes del 5º grado de la I.E. Nº 140 “Santiago Antúnez de Mayolo”, San Juan de Lurigancho, Lima 2014. En cuanto al grado de correlación se determinó, que existe una correlación positiva alta entre las variables (Correlación Rho de Spearman = 0.879**) y que esta correlación es significativa (p=0.000 < 0.05), es decir, la enseñanza motivacional mejora el razonamiento matemático.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleLa enseñanza motivacional en el razonamiento matemático del nivel primaria de los estudiantes del 5º Grado de la I.E Nº 140 “Santiago Antúnez de Mayolo”, San Juan de Lurigancho, Lima, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidades_PE
renati.advisor.dni05399943
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7820-5848es_PE
renati.author.dni06070220
renati.author.dni22400318
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorValdez Asto, José Luis
renati.jurorValderrama Mendoza, Santiago
renati.jurorGuillen Valle, Óscar Rafael
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess