Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón More, Esperanza Ida
dc.contributor.authorFiestas Córdova, Domingo Daniel
dc.date.accessioned2022-06-02T01:22:46Z
dc.date.available2022-06-02T01:22:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/89442
dc.description.abstractLa investigación titulada “La Competencia Construye Interpretaciones Históricas y el Aprendizaje Cooperativo en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes del VII ciclo de la I.E 14996-Chulucanas-2019”, estuvo centrada en determinar la relación existente entre la Competencia Construye Interpretaciones Históricas y el Aprendizaje Cooperativo en la I.E 14996-Chulucanas. La investigación fue cuantitativa, de método hipotético deductivo, de nivel correlacional y diseño de no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 44 estudiantes del VII ciclo de Educación Secundaria de la I.E 14996-Chulucanas, siendo su muestra igual que la población. Para el recojo de la Información se utilizaron dos cuestionarios, uno para la variable Construye Interpretaciones Históricas y otro para el Aprendizaje Cooperativo. Evaluando en forma holística la capacidad para elaborar explicaciones históricas, el estudio encontró que ésta se relaciona de manera significativa (Sig.<0.05) con el aprendizaje cooperativo, lo que permitió aceptar la Hipótesis de investigación de que ambos aspectos se relacionan significativamente; este resultado además deja en evidencia, la necesidad de implementar estrategias cooperativas para mejorar las competencias históricas. La comunidad educativa tiene que cambiar algunas prácticas educativas que ayuden a mejorar los malos resultados que se vienen dando en las evaluaciones ECE en nuestra realidad educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias profesionaleses_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleLa competencia construye interpretaciones históricas y el aprendizaje cooperativo en ciencias sociales en los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa 14996-Chulucanas-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni02616840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0978-9488es_PE
renati.author.dni44803680
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess