Mostrar el registro sencillo del ítem
La competencia construye interpretaciones históricas y el aprendizaje cooperativo en ciencias sociales en los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa 14996-Chulucanas-2019
dc.contributor.advisor | León More, Esperanza Ida | |
dc.contributor.author | Fiestas Córdova, Domingo Daniel | |
dc.date.accessioned | 2022-06-02T01:22:46Z | |
dc.date.available | 2022-06-02T01:22:46Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/89442 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “La Competencia Construye Interpretaciones Históricas y el Aprendizaje Cooperativo en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes del VII ciclo de la I.E 14996-Chulucanas-2019”, estuvo centrada en determinar la relación existente entre la Competencia Construye Interpretaciones Históricas y el Aprendizaje Cooperativo en la I.E 14996-Chulucanas. La investigación fue cuantitativa, de método hipotético deductivo, de nivel correlacional y diseño de no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 44 estudiantes del VII ciclo de Educación Secundaria de la I.E 14996-Chulucanas, siendo su muestra igual que la población. Para el recojo de la Información se utilizaron dos cuestionarios, uno para la variable Construye Interpretaciones Históricas y otro para el Aprendizaje Cooperativo. Evaluando en forma holística la capacidad para elaborar explicaciones históricas, el estudio encontró que ésta se relaciona de manera significativa (Sig.<0.05) con el aprendizaje cooperativo, lo que permitió aceptar la Hipótesis de investigación de que ambos aspectos se relacionan significativamente; este resultado además deja en evidencia, la necesidad de implementar estrategias cooperativas para mejorar las competencias históricas. La comunidad educativa tiene que cambiar algunas prácticas educativas que ayuden a mejorar los malos resultados que se vienen dando en las evaluaciones ECE en nuestra realidad educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias profesionales | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | La competencia construye interpretaciones históricas y el aprendizaje cooperativo en ciencias sociales en los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa 14996-Chulucanas-2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 02616840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0978-9488 | es_PE |
renati.author.dni | 44803680 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [344]