La competencia construye interpretaciones históricas y el aprendizaje cooperativo en ciencias sociales en los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa 14996-Chulucanas-2019
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “La Competencia Construye Interpretaciones Históricas
y el Aprendizaje Cooperativo en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes
del VII ciclo de la I.E 14996-Chulucanas-2019”, estuvo centrada en determinar la
relación existente entre la Competencia Construye Interpretaciones Históricas y
el Aprendizaje Cooperativo en la I.E 14996-Chulucanas. La investigación fue
cuantitativa, de método hipotético deductivo, de nivel correlacional y diseño de
no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 44
estudiantes del VII ciclo de Educación Secundaria de la I.E 14996-Chulucanas,
siendo su muestra igual que la población. Para el recojo de la Información se
utilizaron dos cuestionarios, uno para la variable Construye Interpretaciones
Históricas y otro para el Aprendizaje Cooperativo. Evaluando en forma holística
la capacidad para elaborar explicaciones históricas, el estudio encontró que ésta
se relaciona de manera significativa (Sig.<0.05) con el aprendizaje cooperativo,
lo que permitió aceptar la Hipótesis de investigación de que ambos aspectos se
relacionan significativamente; este resultado además deja en evidencia, la
necesidad de implementar estrategias cooperativas para mejorar las
competencias históricas. La comunidad educativa tiene que cambiar algunas
prácticas educativas que ayuden a mejorar los malos resultados que se vienen
dando en las evaluaciones ECE en nuestra realidad educativa.
Colecciones
- Piura [344]