Las 5S como herramientas para orientar la gestión administrativa en la I.E. 15285-C María Auxiliadora, Sullana- Piura, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Las 5S como herramientas para orientar
la gestión administrativa en la I.E. 15285-C María Auxiliadora, Sullana- Piura, 2019”,
tuvo como objetivo principal Determinar cómo las 5S como herramientas orientaron
la gestión administrativa en la I.E. 15285-C María Auxiliadora, Sullana- Piura, 2019.
Para ello se empleó un diseño metodológico No experimental – transversal, de tipo
aplicado – de enfoque mixto, contando con una población de estudio de 123
colaboradores de la I.E. 15285-C María Auxiliadora, Sullana y una muestra no
probabilística de 123 colaboradores. Dentro de los instrumentos que se utilizaron
para la recolección de datos fueron (01) cuestionario que se aplicó a la muestra de
estudio y (01) entrevista a la dirección de la institución educativa que sirvió de apoyo
para la confirmación de datos relacionados con la gestión actual. La investigación
concluyó en que aproximadamente, el 75 % de los colaboradores consideran que
existen ciertos aspectos relacionados con la formalización de actividades, pero no
existen medidas de gestión continuas que aseguren un óptimo funcionamiento ni
adaptación a nuevas oportunidades; proponiendo la aplicación de la herramienta
5s como solución efectiva, debido a sus beneficios notables en sus altos niveles de
estandarización.
Colecciones
- Piura [1312]