Enseñanza remota y el desarrollo de las competencias digitales en estudiantes de una institución educativa pública
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar si existe relación entre
la enseñanza remota y el desarrollo de las competencias digitales, en relación a
la metodología, el método fue el hipotético-deductivo, con enfoque cuantitativo,
tipo descriptivo, correlacional, con diseño no experimental, los datos fueron
recogidos a través del cuestionario, la población fueron 60 estudiantes, el
instrumento se validó por juicio de expertos, y se encontró la respectiva
confiabilidad con Alfa de Cronbach, siendo en la enseñanza remota 0,908 y en
las competencias digitales 0,907. Los resultados fueron: en la enseñanza remota
el nivel fue deficiente en 58,3% y en sus dimensiones: planificación de las
condiciones para la enseñanza remota, nivel deficiente de 55%, en la
implementación de la enseñanza remota, nivel deficiente del 58,3%, en el trabajo
colegiado, nivel deficiente del 50%, en la evaluación, nivel deficiente del 50%.
Del mismo modo en la segunda variable desarrollo de las competencias digitales,
el nivel fue deficiente en 66,7% y en sus dimensiones: alfabetización digital, nivel
deficiente del 50%, comunicación colaborativa, nivel deficiente del 53,3%, en la
creación de contenidos digitales, nivel deficiente del 60% y en las aplicaciones
para publicar contenidos, nivel deficiente del 55%. Se concluye que existe
relación entre la enseñanza remota y el desarrollo de las competencias digitales,
de acuerdo a la correlación de Rho de Spearman que tuvo como valor 0,844 que
indica una correlación positiva, alta y moderada.
Colecciones
- Lima Norte [943]