Show simple item record

dc.contributor.advisorMenacho Vargas, Isabel
dc.contributor.authorCaceres Pareja de Sanchez, Johana Maribel
dc.date.accessioned2022-06-07T23:26:49Z
dc.date.available2022-06-07T23:26:49Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/89635
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo general determinar si existe relación entre la enseñanza remota y el desarrollo de las competencias digitales, en relación a la metodología, el método fue el hipotético-deductivo, con enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, correlacional, con diseño no experimental, los datos fueron recogidos a través del cuestionario, la población fueron 60 estudiantes, el instrumento se validó por juicio de expertos, y se encontró la respectiva confiabilidad con Alfa de Cronbach, siendo en la enseñanza remota 0,908 y en las competencias digitales 0,907. Los resultados fueron: en la enseñanza remota el nivel fue deficiente en 58,3% y en sus dimensiones: planificación de las condiciones para la enseñanza remota, nivel deficiente de 55%, en la implementación de la enseñanza remota, nivel deficiente del 58,3%, en el trabajo colegiado, nivel deficiente del 50%, en la evaluación, nivel deficiente del 50%. Del mismo modo en la segunda variable desarrollo de las competencias digitales, el nivel fue deficiente en 66,7% y en sus dimensiones: alfabetización digital, nivel deficiente del 50%, comunicación colaborativa, nivel deficiente del 53,3%, en la creación de contenidos digitales, nivel deficiente del 60% y en las aplicaciones para publicar contenidos, nivel deficiente del 55%. Se concluye que existe relación entre la enseñanza remota y el desarrollo de las competencias digitales, de acuerdo a la correlación de Rho de Spearman que tuvo como valor 0,844 que indica una correlación positiva, alta y moderada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEnseñanza a distanciaes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectContenido digitales_PE
dc.titleEnseñanza remota y el desarrollo de las competencias digitales en estudiantes de una institución educativa públicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09968395
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6246-4618es_PE
renati.author.dni40554246
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorMenacho Rivera, Alejandro Sabino
renati.jurorJosco Mendoza, Janet Cenayra
renati.jurorMenacho Vargas, Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess