dc.contributor.advisor | Menacho Vargas, Isabel | |
dc.contributor.author | Caceres Pareja de Sanchez, Johana Maribel | |
dc.date.accessioned | 2022-06-07T23:26:49Z | |
dc.date.available | 2022-06-07T23:26:49Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/89635 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar si existe relación entre
la enseñanza remota y el desarrollo de las competencias digitales, en relación a
la metodología, el método fue el hipotético-deductivo, con enfoque cuantitativo,
tipo descriptivo, correlacional, con diseño no experimental, los datos fueron
recogidos a través del cuestionario, la población fueron 60 estudiantes, el
instrumento se validó por juicio de expertos, y se encontró la respectiva
confiabilidad con Alfa de Cronbach, siendo en la enseñanza remota 0,908 y en
las competencias digitales 0,907. Los resultados fueron: en la enseñanza remota
el nivel fue deficiente en 58,3% y en sus dimensiones: planificación de las
condiciones para la enseñanza remota, nivel deficiente de 55%, en la
implementación de la enseñanza remota, nivel deficiente del 58,3%, en el trabajo
colegiado, nivel deficiente del 50%, en la evaluación, nivel deficiente del 50%.
Del mismo modo en la segunda variable desarrollo de las competencias digitales,
el nivel fue deficiente en 66,7% y en sus dimensiones: alfabetización digital, nivel
deficiente del 50%, comunicación colaborativa, nivel deficiente del 53,3%, en la
creación de contenidos digitales, nivel deficiente del 60% y en las aplicaciones
para publicar contenidos, nivel deficiente del 55%. Se concluye que existe
relación entre la enseñanza remota y el desarrollo de las competencias digitales,
de acuerdo a la correlación de Rho de Spearman que tuvo como valor 0,844 que
indica una correlación positiva, alta y moderada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Enseñanza a distancia | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Contenido digital | es_PE |
dc.title | Enseñanza remota y el desarrollo de las competencias digitales en estudiantes de una institución educativa pública | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09968395 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6246-4618 | es_PE |
renati.author.dni | 40554246 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
renati.juror | Josco Mendoza, Janet Cenayra | |
renati.juror | Menacho Vargas, Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |