Las emociones y el aprendizaje virtual de los estudiantes del 6to grado de la Institución Educativa N° 5037 Callao
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tuvo como finalidad, determinar la relación entre las
emociones y el aprendizaje virtual de los estudiantes del 6to grado de la I.E N° 5037
Callao, fue una investigación de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño descriptivo
correlacional. La población estuvo formada por 111 estudiantes del 6to grado de
primaria, y la muestra fue seleccionada por muestro no probalistico, por
conveniencia a 20 estudiantes según criterio de inclusión. Se aplicó la técnica de la
encuesta y el instrumento fueron 2 cuestionarios, uno para medir las emociones y
el otro para evaluar el aprendizaje virtual. Se halló, que en la variable emociones el
75% de los estudiantes se encuentran en nivel adecuado, el 25% en un nivel
moderado y ningún estudiante obtuvo un nivel bajo. Por otro lado, en la variable el
aprendizaje virtual el 75%de los estudiantes se encuentran en nivel logrado, el 25%
se encuentran en nivel de proceso y ninguno en nivel de inicio. Así mismo se
concluyó que existe una correlación moderada, entre las emociones y el aprendizaje
virtual en los estudiantes del 6to grado, de acuerdo con los valores obtenidos de
Pearson 0,493 con Sig. de 0,027.
Colecciones
- Lima Norte [529]