dc.contributor.advisor | Hernández Fernández, Bertila | |
dc.contributor.author | Cubas Mori, Jober | |
dc.date.accessioned | 2022-06-09T01:13:26Z | |
dc.date.available | 2022-06-09T01:13:26Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/89700 | |
dc.description.abstract | La lectura ha creado una necesidad indiscutible para seguir en la búsqueda de
nuestras metas, pero las diversas actividades que se realiza para subsistir,
impiden dedicarse a esta práctica. Aquí radica la importancia del trabajo
denominado “Modelo de Lectura Veloz para mejorar la Comprensión Lectora
en los estudiantes de la Institución Educativa N° 10834 Santa Ana”, cuyo
objetivo de estudio es, demostrar que la aplicación de lectura veloz mejora la
comprensión lectora. Reconociendo que se puede leer más en menos tiempo,
me he preguntado ¿En qué medida la aplicación de lectura veloz mejora el nivel
de comprensión lectora?, la misma que responde a la siguiente hipótesis. “Si se
practica la Lectura Veloz entonces mejorará la comprensión lectora en niños y
niñas”. La evaluación de la velocidad lectora consiste en cronometrar la lectura
de los textos, anotando el número de palabras leídas por minuto. Los resultados
se harán a través del diseño pre-test que permite registrar los avances en la
velocidad al leer y la comprensión al responder las preguntas. En general, la
lectura veloz, estimula el apego hacia los libros, evita el cansancio mental y
permite obtener muy buenos resultados. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Modelo de lectura veloz para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa N° 10834 Santa Ana | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16526129 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4433-5019 | es_PE |
renati.author.dni | 277179843 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Ruiz Pérez, Aurelio | |
renati.juror | Gonzáles Soto, Víctor Augusto | |
renati.juror | Hernández Fernández, Bertila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |