Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.authorMálaga Tipacti, Belen del Rosario
dc.date.accessioned2022-06-13T14:09:41Z
dc.date.available2022-06-13T14:09:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/89888
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre Motivación y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un consultorio psicológico del distrito de Puente Piedra, 2021.Tuvo un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, descriptivo correlacional; la población estuvo conformada por 100 estudiantes de educación secundaria, se utilizó el Cuestionario sobre Motivación Académica y la Escala de Procrastinación Académica (EPA). Entre los principales resultados se encontró que existe una correlación inversa baja rho=-0.365 entre la variable Motivación y procrastinación académica y su vez significativa sig.=0,000. Del mismo modo existe una relación inversa baja rho=-0.356** entre la Procrastinación Académica y Componente Expectativa, a su vez significativa sig.=0,000. Existe una correlación inversa baja rho=-0.365** entre la Procrastinación Académica y Componente Valor, a su vez significativa sig.=0,000. Existe una correlación inversa baja rho=-0.370** entre la Procrastinación Académica y Componente Afectivo, a su vez significativa sig.=0,000. En cuanto a los niveles, el nivel predominante de motivación es el nivel bajo (50.0%), nivel medio (27.0%) y un nivel alto (23.0%). El nivel predominante de procrastinación académica es el nivel ato (83.0%), nivel medio (10.0%) y un nivel bajo (7.0%). Se concluye que si el grado de motivación es inadecuado la procrastinación académica tendrá una tendencia a desarrollarse. Es decir que, si no se desarrolla adecuadamente la motivación en los estudiantes, los niveles de procrastinación académica serán mayores.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPostergación (Psicología)es_PE
dc.subjectAbandono de los estudioses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleMotivación y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un consultorio psicológico del distrito de Puente Piedra, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni08525952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3538-2099es_PE
renati.author.dni77288404
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorFlores Mejía, Gisella Socorro
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess