Show simple item record

dc.contributor.advisorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
dc.contributor.authorDiaz Egoavil, Virna Carol
dc.date.accessioned2022-06-13T23:53:27Z
dc.date.available2022-06-13T23:53:27Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/90041
dc.description.abstractLa siguiente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre estrés académico y Procrastinación en los estudiantes del Programa del Diploma del Bachillerato internacional del COAR Piura 2021.Este estudio es de enfoque cuantitativo con diseño correlacional asociativo de tipo no experimental con una población de 197 estudiantes de 4to y 5to de secundaria del colegio de alto rendimiento de Piura y una muestra de 160 estudiantes aplicando una encuesta.Se aplicó como instrumento el Inventario Sistémico Cognoscitivista (SISCO) de Barraza adaptado por Diaz (2021) para la variable de estrés académico y la Escala de Procrastinación Académica (EPA), elaborado por Deborah Ann Busko (1998) y adaptado por Diaz (2021) para medir la variable de Procrastinación académica. Los resultados concluyeron que entre ambas variables existe una relación positiva moderada, De esta manera se determina que sí existe relación entre la variable de estrés académico y la variable de procrastinación académica. Con los resultados obtenidos, se recomienda la aplicación y participación en talleres tanto para estudiantes como para padres de familia y docentes. Así mismo, el uso de técnicas de relajación, así como charlas para una mejor organización en el desarrollo de actividades académicas. Todo esto con el objetivo de disminuir el estrés académico y por ende evitar la procrastinación académica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectEstudiantes - Rendimientoes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.titleEstrés académico y procrastinación en los estudiantes del programa del diploma del bachillerato internacional del COAR Piura 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni19188655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7848-7002es_PE
renati.author.dni41303787
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elias Manuel
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess