dc.contributor.advisor | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
dc.contributor.author | Diaz Egoavil, Virna Carol | |
dc.date.accessioned | 2022-06-13T23:53:27Z | |
dc.date.available | 2022-06-13T23:53:27Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/90041 | |
dc.description.abstract | La siguiente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre
estrés académico y Procrastinación en los estudiantes del Programa del Diploma
del Bachillerato internacional del COAR Piura 2021.Este estudio es de enfoque
cuantitativo con diseño correlacional asociativo de tipo no experimental con una
población de 197 estudiantes de 4to y 5to de secundaria del colegio de alto
rendimiento de Piura y una muestra de 160 estudiantes aplicando una encuesta.Se
aplicó como instrumento el Inventario Sistémico Cognoscitivista (SISCO) de
Barraza adaptado por Diaz (2021) para la variable de estrés académico y la Escala
de Procrastinación Académica (EPA), elaborado por Deborah Ann Busko (1998) y
adaptado por Diaz (2021) para medir la variable de Procrastinación académica. Los
resultados concluyeron que entre ambas variables existe una relación positiva
moderada, De esta manera se determina que sí existe relación entre la variable de
estrés académico y la variable de procrastinación académica. Con los resultados
obtenidos, se recomienda la aplicación y participación en talleres tanto para
estudiantes como para padres de familia y docentes. Así mismo, el uso de técnicas
de relajación, así como charlas para una mejor organización en el desarrollo de
actividades académicas. Todo esto con el objetivo de disminuir el estrés académico
y por ende evitar la procrastinación académica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes - Rendimiento | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.title | Estrés académico y procrastinación en los estudiantes del programa del diploma del bachillerato internacional del COAR Piura 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 19188655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7848-7002 | es_PE |
renati.author.dni | 41303787 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elias Manuel | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |