Relación de la Identidad Visual Corporativa y el Posicionamiento de Marca en los consumidores de la farmacia “Inkafarma” de la av. Túpac Amaru N° 1664 A.H. Porras Barrenechea, Carabayllo, Lima en el 2016.
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación
que existe entre la Identidad Visual Corporativa y el Posicionamiento de Marca en
los consumidores de la farmacia “Inkafarma” de la av. Túpac Amaru N° 1664 A.H.
Porras Barrenechea, Carabayllo, Lima en el 2016. Así mismo se planteó como
pregunta general lo siguiente ¿Qué relación existe entre la Identidad Visual
Corporativa y el Posicionamiento de Marca en los consumidores de la farmacia
“Inkafarma” de la av. Túpac Amaru N° 1664 A.H. Porras Barrenechea, Carabayllo,
Lima en el 2016?
La población estuvo conformada por los consumidores que frecuentan la farmacia
“Inkafarma” de la av. Túpac Amaru N° 1664 Porras Barrenechea, Carabayllo,
Lima; la muestra se realizó a través de un procedimiento para población infinita
que fue de 267 consumidores; en las que se ha empleado las variables: Identidad
Visual Corporativa y Posicionamiento de Marca. Esta investigación corresponde a
un tipo de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental - transeccional -
correlacional. Se recogió la información en un tiempo determinado, donde se
aplicó un cuestionario constituido por 1 4 ítems, a través de la evaluación de 6
dimensiones (Elementos, Funciones, Puntos de Diferenciación y Puntos de
Semejanza, Mantra de marca y Estrategias de diferenciación), presentándose los
resultados en tablas, gráficos, y textualmente.
La presente tesis concluye que existe una mediana relación entre la Identidad
Visual Corporativa y el Posicionamiento de Marca en los consumidores de la
farmacia Inkafarma de la av. Túpac Amaru N° 1664 A.H Porras Barrenechea,
Carabayllo, Lima en el 2016, dando entender que la creación de los elementos de
la Identidad Visual Corporativa como el símbolo, el logotipo, la tipografía
corporativa y los colores corporativos son necesarios pero no suficientes para
lograr un Posicionamiento de Marca.
Colecciones
- Lima Norte [469]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: