Educación virtual y aprendizaje significativo en el área de Ciencia y Tecnología en estudiantes de secundaria
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación virtual es un proceso disruptivo, que va ganando espacio y
tiempo progresivamente frente a las formas más tradicionales de aprender y
enseñar. Por esto, la propuesta central de esta investigación es conocer la
influencia que tiene la educación virtual en el aprendizaje significativo. Los
resultados de la presente investigación ofrecen validez interna, puesto que se
cuenta con datos reales, confiables y han sido obtenidos mediante instrumentos
válidos e igualmente confiables, que dieron como resultado lo siguiente: se
determinó la existencia de una relación directa entre la educación virtual y el
aprendizaje significativo. Estas conclusiones investigativas pasaron por un rigor
científico, considerándose los pasos del método científico, los instrumentos pasaron
por validez de contenido por expertos, así como también su fiabilidad a través de la
prueba piloto realizada a estudiantes de la institución educativa, además de todo un
proceso de validación, contenido y constructo mediante un juicio de expertos. Cabe
mencionar que, dentro del actual contexto, a distancia, se emplearon las tecnologías
de la información y la comunicación (TIC) para realizar el proceso de investigación
y aplicación de los instrumentos, hecho por el cual la consideramos como una
herramienta útil y ventajosa, puesto que se puede emplear de manera remota,
además de tener un mayor alcance y practicidad.
Colecciones
- Lima Norte [936]