Now showing items 1-20 of 22

    • Adaptaciones curriculares en lengua-literatura para estudiantes con necesidades especiales 

      Ullauri Pineda, Jorge Gregorio (Universidad César Vallejo, 2024)
      Acceso abierto
      El artículo propone demostrar que un plan experimental de adaptaciones curriculares mejoró los niveles de aprendizaje de los estudiantes con NEE de una institución educativa en Ecuador. Se utilizó una investigación cuasi ...
    • Aprehensión del contenido y dominio del idioma: Garantía del éxito en la formación profesional 

      Calvo Gastañaduy, Dora Concepcion (Universidad César Vallejo, 2023)
      Acceso abierto
      La finalidad del presente trabajo es conocer como la adquisición de conocimientos académicos específicos y la lengua extranjera, inglés, en este caso, se integran en contextos CLIL (Content and Language Integrated Learning) ...
    • Aprendizaje basado en problemas, en el logro de competencias en educación superior 

      Palomino Alca, Julia Teresa; Osorio Vidal, Víctor Gilberto (Asesorías y tutorías para la investigación científica en la Educación Puig-Salabarría S.C., 2023)
      Acceso abierto
      El artículo tiene como propósito realizar la revisión bibliográfica en relación al Aprendizaje Basado en Problemas-ABP, desde diversas perspectivas. En los dos últimos años, debido al aislamiento social y la existencia de ...
    • La clase invertida una nueva manera de enseñar y aprender Física 

      Campoverde Cárdenas, José Bernabé (Universidad César Vallejo, 2023)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tuvo como propósito principal analizar la necesidad de que se implemente un modelo activo como es la clase invertida en el aprendizaje de la Física en una institución educativa de ...
    • Collaborative Activities in the Learning of Discourse Markers in University Students 

      Villar Revello, Erika María; Fuerte Tapia, Alejandra; Vertiz Osores, Joaquín; Gálvez Suárez, Eric; Arévalo Tuesta, José Antonio (Universidad San Ignacio de Loyola, 2018)
      Acceso abierto
      The objective of this research work is to analyze the influence of collaborative activities on the learning of discourse markers in the students of the Language Comprehension and Production from a private university in ...
    • La conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectura en educación básica 

      Alza Rios, Norma Caridad (Universidad César Vallejo, 2024)
      Acceso abierto
      Actualmente existe una tendencia en las instituciones educativas en promover que los estudiantes aprendan a leer y escribir antes de ingresar al nivel primario, pero algunos presentan problemas incluso a lo largo de su ...
    • Desarrollo de habilidades para el aprendizaje de la geometría de los estudiantes del séptimo ciclo de educación básica, 2019 

      Ramos Vera, Patricia María; Ramos Vera, Rosario Pilar; Ramos Vera, Fernando; Ramos Vera, Mercedes Josefina; Núñez Lira, Luis Alberto (Universidad César Vallejo, 2020)
      Acceso abierto
      El estudio tuvo la finalidad de determinar la relación entre las habilidades y el aprendizaje de la geometría en los estudiantes del séptimo ciclo de educación básica; donde la población estuvo conformada por 120 estudiantes. ...
    • Factors associated with the development of research skills in graduate students 

      Núñez Lira, Luis Alberto; Yangaly Vicente, Judith Soledad; Huaita Acha, Delsi Mariela; Vásquez Tomás, Melba Rita; Rivera Lozada, Oriana (Universidad César Vallejo, 2020)
      Acceso abierto
      The purpose of the research was to determine the incidence of factors associated with the development of research skills in graduate students from public and private universities. A quantitative, basic-substantive, ...
    • La gamificación y su importancia en el aprendizaje de la geometría 

      Bejar Jimenez, Magly Azucena (Universidad César Vallejo, 2024)
      Acceso abierto
      El objetivo del presente estudio se fundamentó en el análisis de la gamificación y su importancia en el aprendizaje de la geometría. La metodología estuvo basada en un enfoque cuantitativo con diseño descriptivo. Para ...
    • Growrh, maturation and learning, thinking factors 

      Aguirre Chávez, Felipe; Coaguila Manero, Liliana; Castañeda Núñez, Eliana Soledad (EDITORIAL CUADERNOS SOFIA, MATUCANANA, 2018)
      Acceso abierto
      Know the potentialities of the categories, development, growth, maturation and learning, their nature, complexity and their relationship with biological and social factors, internal and external, maturation and growth as ...
    • Herramientas digitales en entornos educativos de formación universitaria. Una Revisión sistemática 

      Reyna Mendoza, Danni Nohedit (Universidad César Vallejo, 2023)
      Acceso abierto
      Actualmente la enseñanza por medio de instrumentos digitales va en incremento en las universidades. La presente revisión sistemática tiene como principal objetivo conocer las herramientas digitales en entornos educativos ...
    • Impacto de la Evaluación Formativa en la Educación Primaria 

      Luna Acuña, Maleyne Lisseth; Bazán Linares, Magda Verónica; Peralta Ronca, Liliana Ethel; Gaona Portal, Milagros del Pilar (Universidad César Vallejo, 2023)
      Acceso abierto
      La evaluación, cuyo concepto ha cambiado, tiene un papel relevante en el proceso de enseñanza. Ya no se habla de medir el desempeño de los alumnos en base a una calificación. El objetivo del presente trabajo fue investigar ...
    • Implementación de recursos tecnológicos en la mejora de aprendizaje inclusivo en la educación ecuatoriana 

      Arteaga Tubay, Guillermo José (Universidad César Vallejo, 2024)
      Embargado
      La reflexión crítica sobre el papel de los recursos tecnológicos en el aprendizaje inclusivo con el tiempo ha desarrollado el potencial de promover y facilitar el uso de distintos materiales, técnicas y procedimientos ...
    • Lavado de activos y la incautación de bienes como medida cautelar 

      Núñez Lira, Luis Alberto; Castillo Palomo, Yasmin Sara; Núñez Untiveros, Jesús Enrique (Universidad César Vallejo, 2020)
      Acceso abierto
      El propósito de la investigación fue analizar cómo el Estado se protege del lavado de activos a través de medidas cautelares de incautación de bienes, que en muchos casos la afectación de los bienes patrimoniales ...
    • La metodología STEAM y su aporte en el aprendizaje matemático 

      Tomala Vera, Viviana Vanessa (Universidad César Vallejo, 2024)
      Acceso abierto
      La presente investigación tuvo como objetivo general analizar la metodología steam y su aporte en el aprendizaje matemático. Dentro de la metodología, se trabajó un enfoque cuantitativo con diseño descriptivo. Entre las ...
    • New Ways of Learning: Teacher Training in the Use of ICTs 

      Hernández M., Ronald; Orrego Cumpa, Rosalina; Quiñones Rodríguez, Sonia (Universidad San Ignacio de Loyola, 2018)
      Acceso abierto
      Information and communication technologies (ICTs) have become a decisive resource in the field of education, and at the same time, an indispensable variable in the academic practice where we seek to use each one of the ...
    • La retroalimentación formativa una práctica eficaz en tiempos de pandemia 

      Huayhua Prada, Mariluz Francisca; Avila Zamudio, Carmen del Pilar; Vargas Pacherres, Yolanda Clara; Buitron Bruno, Carmen Rosa (Centro de Estudios Transdisciplinarios (Bolivia), 2021)
      Acceso abierto
      El periodo lectivo 2020-2021, de acuerdo al Ministerio de Educación son años a típicos en la escuela peruana, se tuvo que implementar el sistema de educación remoto o a distancia, por esta razón las escuelas afrontaron ...
    • La retroalimentación reflexiva para fortalecer los logros de aprendizaje 

      Malca Marin, Monica Jacqueline (Universidad César Vallejo, 2024)
      Acceso abierto
      Esta revisión analiza el impacto de la retroalimentación en el logro de los aprendizajes en escolares de la etapa de educación básica regular, especialmente en los niveles de educación inicial y primaria, considerando que ...
    • Saberes previos, mediación pedagógica y aprendizaje en la gestión de la educación universitaria 

      Orbegoso Dávila, Luis Alberto; Ledesma Pérez, Fernando Eli (Universidad César Vallejo, 2022)
      Acceso abierto
      La educación universitaria corresponde al nivel terciario y está orientada a la formación de profesionales competentes con dominio de las habilidades duras de la especialidad y habilidades blandas para el éxito en ...
    • Las técnicas skimming y scanning como estrategia didáctica de lectura en el quinquenio 2019-2023 

      Wong Paredes, Jacqueline Silvia (Universidad César Vallejo, 2023)
      Acceso abierto
      Este trabajo tiene como principal propósito realizar un análisis de los principales hallazgos con relación a las técnicas skimming y scanning como estrategia didáctica de lectura en el quinquenio 2019-2023. Asimismo, el ...