Aprendizaje basado en problemas, en el logro de competencias en educación superior
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El artículo tiene como propósito realizar la revisión bibliográfica en relación al Aprendizaje Basado en Problemas-ABP, desde diversas perspectivas. En los dos últimos años, debido al aislamiento social y la existencia de la Pandemia COVID-19, a nivel mundial, los estudiantes han recurrido a diversas formas de aprendizaje virtual existentes, haciendo uso de diferentes estrategias, con la finalidad de poder superar las deficiencias presentadas. En educación, las escuelas y los hogares tuvieron que adecuarse a esta modalidad de enseñanza. En educación superior, los docentes de diversas carreras aplicaron estrategias y metodologías, una de ellas, el ABP consiste en presentar una situación problemática al estudiante, a fin de resolverlo aplicando sus habilidades, conocimientos, destrezas y actitudes, generando un aprendizaje significativo
URI
https://dilemascontemporaneoseducacionpoliticayvalores.com/index.php/dilemas/article/view/3484https://hdl.handle.net/20.500.12692/108365
Colecciones
- Lima Norte [94]