Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje basado en problemas, en el logro de competencias en educación superior
dc.contributor.author | Palomino Alca, Julia Teresa | |
dc.contributor.author | Osorio Vidal, Víctor Gilberto | |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T22:44:11Z | |
dc.date.available | 2023-03-07T22:44:11Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.issn | 2007-7890 | |
dc.identifier.uri | https://dilemascontemporaneoseducacionpoliticayvalores.com/index.php/dilemas/article/view/3484 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108365 | |
dc.description.abstract | El artículo tiene como propósito realizar la revisión bibliográfica en relación al Aprendizaje Basado en Problemas-ABP, desde diversas perspectivas. En los dos últimos años, debido al aislamiento social y la existencia de la Pandemia COVID-19, a nivel mundial, los estudiantes han recurrido a diversas formas de aprendizaje virtual existentes, haciendo uso de diferentes estrategias, con la finalidad de poder superar las deficiencias presentadas. En educación, las escuelas y los hogares tuvieron que adecuarse a esta modalidad de enseñanza. En educación superior, los docentes de diversas carreras aplicaron estrategias y metodologías, una de ellas, el ABP consiste en presentar una situación problemática al estudiante, a fin de resolverlo aplicando sus habilidades, conocimientos, destrezas y actitudes, generando un aprendizaje significativo | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Asesorías y tutorías para la investigación científica en la Educación Pui-Salabarría S.C. | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | Revista Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Valores;Año X, No. 2, Artículo 16 (2023) | |
dc.relation.uri | https://dilemascontemporaneoseducacionpoliticayvalores.com/index.php/dilemas/article/view/3484 | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Competencias educativas | es_PE |
dc.subject | Pandemia de COVID-19, 2020- | es_PE |
dc.title | Aprendizaje basado en problemas, en el logro de competencias en educación superior | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.46377/dilemas.v2i10.3484 | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
dc.relation.isPartOf | urn:issn:2007-7890 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [96]