Trujillo: Recent submissions
Now showing items 41-60 of 185
-
Technological Devices and Digital Competences: A Look into the Digital Divides for University Continuity during the COVID-19 Pandemic
(Molecular Diversity Preservation International, 2023)Acceso abiertoVirtual education has gained great relevance in recent years, due to the pandemic. The access to electronic devices and services represents an urgent necessity and thus the concern for acquiring digital competences, which ... -
El uso de las Tic en las matemáticas. Una revisión sistemática de la literatura
(Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente CENID A.C., 2023)Acceso abiertoEn el sector educativo, es importante mantenerse actualizado en los avances de las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Asimismo, en las matemáticas, es muy necesario adaptarse a los cambios y normalizar el ... -
Práctica evaluativa y su incidencia en desempeño docente de la facultad de ingeniería de una universidad pública de Perú 2023
(Alpha Centaur, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general, determinar en qué medida incide la práctica evaluativa en el desempeño docente de la Facultad de Ingeniería de una Universidad Pública de Perú 2023. El tipo de investigación fue ... -
Estrategias comunicativas orales en el aula. Una revisión sistemática
(Universidad Pública de El Alto, 2023)Acceso abiertoLos agentes educativos deben generar motivación para el trabajo en equipo. Es decir, tanto los directivos y docentes tienen la responsabilidad desarrollar un trabajo cooperativo para lograr tener éxito en la implementación ... -
Liderazgo transformacional como compromiso de cambio. Una revisión sistemática de la literatura
(Asociación INTERCIENCIA, 2024)Acceso abiertoEl liderazgo transformacional se ha definido, a grandes rasgos, como una disciplina de gran relevancia, no solo en los ámbitos organizativos, sino en cualquier tipo de organización conocidos. Como objetivo central del ... -
Peruvian National Strategy for Educational Reinsertion and Continuity: An Analysis of Post-Pandemic School Dropout Reduction
(Migration Letters y The London Publishers, 2023)Acceso abiertoSchool dropout is a problem that affects many countries, especially during the pandemic. Access to basic services, protective resources (masks, face shields and hand washing) and vaccination cov-erage for teachers and ... -
Competencia digital docente: Una revisión sistemática de la literatura
(Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente CENID A.C., 2024)Acceso abiertoDebido al brote del virus SARS-CoV-2, la dinámica de los entornos educativos ha experimentado una migración mayoritaria desde el ámbito presencial hacia el virtual, de ahí que haya sido necesario que los docentes se enfocaran ... -
Competencias digitales en educación superior: Una revisión sistemática
(Universidad Israel, 2024)Acceso abiertoLas competencias digitales, en la actualidad, han ganado relevancia dentro del plano educativo, siendo esenciales para la formación de estudiantes universitarios y su posterior desempeño profesional. El objetivo de esta ... -
Impacto de la Evaluación Formativa en la Educación Primaria
(Grupo Docentes 2.0 C.A., 2023)Acceso abiertoLa evaluación, cuyo concepto ha cambiado, tiene un papel relevante en el proceso de enseñanza. Ya no se habla de medir el desempeño de los alumnos en base a una calificación. El objetivo del presente trabajo fue investigar ... -
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en educación secundaria: Una revisión sistemática
(Universidad Andina Simón Bolívar, 2023)Acceso abiertoLas tecnologías de la información y comunicación (TIC) son herramientas digitales capaces de interconectar a las personas con diversos fines. A partir de ellas y de una mayor interactividad, se ha buscado crear una experiencia ... -
Instrumentos de evaluación en la formación de competencias profesionales de estudiantes universitarios
(Universidad Nacional de Chimborazo, 2024)Acceso abiertoLa evaluación formativa se concibe como un factor esencial para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje; el éxito de su implementación en las aulas universitarias radica en las herramientas para lograrlo. El objetivo ... -
Las herramientas digitales en la educación: Una revisión sistemática
(Universidad Pública de El Alto, 2025)El propósito general de este estudio es: analizar la importancia de las herramientas digitales en el nivel secundario. Se utilizó el paradigma interpretativo, con un enfoque cualitativo, se manejó un diseño documental o ... -
Ecoeficiencia y cultura ambiental en el personal administrativo de una universidad peruana
(Climatología, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio de investigación fue determinar de qué manera un plan de ecoeficiencia promoverá la cultura ambiental en los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de Moquegua. Se utilizó un ... -
Design Thinking Methodology for the Development of Creativity of University Audiovisual Students
(Wise Academia Research Solutions Malaysia, 2024)Acceso abiertoAudiovisual production comprises several stages and faces different problems in which it must be oriented to established processes, or create them by opting for original solutions. In view of this, the methodology called ... -
Tutela de los derechos del administrado y los procedimientos sancionadores en los gobiernos locales, Perú
(Fundación Koinonía, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue analizar la tutela de los derechos del administrado y los procedimientos sancionadores en los gobiernos locales, Perú. El método desarrollado por el investigador se basó en el ... -
Calidad de atención de enfermería en el adulto mayor hospitalizado: Revisión sistemática
(Centro de Estudios Transdisciplinarios Bolivia, 2024)Acceso abiertoEl adulto mayor hospitalizado requiere atención especial debido a sus necesidades de salud, como manejar diversas condiciones médicas, evitar caídas y úlceras, dolor y discapacidad. Por lo tanto, el personal de enfermería ... -
Taller de mindfulness para mejorar las competencias de la inteligencia social en estudiantes de una escuela pedagógica de Trujillo 2023
(Red de Investigadores Latinoamericanos, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo demostrar que la aplicación del taller de mindfulness mejora las competencias de inteligencia social en estudiantes de una Escuela Pedagógica de Trujillo, 2023. Se realizó una ... -
Manejo de residuos sólidos en la gestión municipal: Revisión sistémica
(Fundación Koinonía, 2023)Acceso abiertoSe tiene por objetivo analizar el manejo de residuos sólidos en la gestión municipal desde una revisión sistémica. La metodología tuvo congruencia con el enfoque cuantitativo, de tipo exploratorio – bibliométrico. Los ... -
Inteligencia emocional en trabajadores del Poder Judicial de Iberoamérica en el último quinquenio
(Universidad Pública de El Alto, 2024)El trabajador en las diferentes áreas del poder judicial contribuye a agilizar dicho servicio, mejorando la atención al público, agilizando procesos judiciales que redundan en beneficio de los justiciables y a la sociedad ... -
Estrategias aplicadas en la gestión de residuos sólidos en Latinoamérica: Revisión literaria
(Fundación Koinonía, 2024)Acceso abiertoEste artículo se planteó como objetivo Identificar las estrategias aplicadas en la gestión de residuos sólidos en Latinoamérica. Se desarrolló una investigación documental descriptiva con diseño bibliográfico en una población ...