El clima organizacional y la calidad del servicio educativo que brinda la institución educativa N° 14749 del nivel primario, el Tambo - Amotape- Sullana, 2017
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la presente investigación fue determinar la relación entre el clima
organizacional y la calidad del servicio educativo que brinda la institución
educativa N° 14749 del nivel primario, el Tambo de Amotape- Sullana, 2017,
desde la perspectiva de las alumnas y padres de familia; para ello, se analizó
previamente el nivel de las variables clima organizacional y la calidad del servicio
educativo.
La investigación siguió una metodología cuantitativa, el tipo de investigación fue
No experimental, ya que no se manipularon las variables del estudio; con un
diseño descriptivo, correlacional, la población estuvo conformada por 35
docentes, la muestra se seleccionó a través del muestreo no probabilístico
intencionado y quedó conformada por los 35 docentes, para la recolección de
los datos se aplicó dos instrumento que midió la variable clima organizacional y
calidad del servicio, los instrumentos fueron validados a través de juicio de
experto y pasó prueba piloto. Para el procesamiento para el análisis de datos se
utilizó el paquete estadístico, SPSS v. 20, y para la comprobación de la hipótesis
se usó la correlación de Spearman.
Los resultados son los siguientes: Existe una correlación moderada, positiva y
altamente significativa (rho=0,550, P=0.004) entre el clima organizacional y la
calidad del servicio de la Institución Educativa, encontrándose además niveles
regulares tanto de clima organizacional, 85.7% como la calidad del servicio 85%;
asimismo se halló correlaciones significativa entre el clima organizacional y las
dimensiones de la calidad: confiabilidad, responsabilidad, seguridad y bienes
materiales, no encontrándose correlación con la dimensión empatía.
Colecciones
- Piura [1619]