Formación académica del docente y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del idioma inglés básico – Universidad Nacional de Piura 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Formación académica del docente y su relación
con el rendimiento académico de los alumnos del idioma inglés básico –Universidad
Nacional de Piura 2019”, estuvo centrada en determinar la relación existente entre
la formación académica y el rendimiento de los estudiantes del idioma inglés en la
Universidad Nacional de Piura
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, se utilizó el método
hipotético deductivo, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte
transversal. La población estuvo conformada por 20estudiantes del Idioma Inglés
básico de la Universidad Nacional de Piura y la muestra fue la misma cantidad que
la población. Para el recojo de la Información se utilizó un cuestionario para recoger
información sobre la formación académica del docente y rendimiento académico de
los estudiantes.
En general el estudio confirma la Hipótesis de que la formación académica docente
se relaciona significativamente con el rendimiento académico de los alumnos del
idioma inglés básico. El análisis de correlación deja en evidencia que la formación
académica de los docentes del curso de inglés básico se relaciona en forma
significativa (Sig.<0.05) con el rendimiento académico de los estudiantes. Este
resultado además conduce a aceptar la Hipótesis de investigación y confirma que
el rendimiento académico de los estudiantes del curso de inglés básico, mejora con
la formación académica de los docentes.
Colecciones
- Piura [343]