Proceso administrativo y gestión de la calidad en una empresa de Servicios Múltiples Industriales, Arequipa – 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general Determinar la relación entre
el Proceso administrativo y gestión de la calidad en una empresa de Servicios
múltiples industriales, Arequipa – 2022. Estableciendo una metodología de tipo
aplicada, de nivel correlacional, cuantitativo y con un diseño no experimental. Se
estableció como población y muestra a 45 trabajadores. La técnica empleada para
recolectar los datos fue la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario, la
cual consto de 24 preguntas para la variable proceso administrativo y 23 para la
variable gestión de la calidad, los mismos que fueron debidamente validados a
través de un juicio de expertos y determinado la confiabilidad a través del
estadístico mediante el Alpha de Cronbach con un 0,907 y 0,904. Finalmente se
aplicó el paquete estadístico SPSS-Versión 6, permitiendo discutir los resultados
para luego concluir y recomendar. Se llegó a concluir que existe un grado de
correlación positiva muy alta entre el proceso administrativo y la gestión de calidad
en una Empresa de Servicios Múltiples Industriales, Arequipa, alcanzando un r=
0,977, y un Sig. Bilateral es 0.000, permitiendo aceptar la hipótesis alterna y
rechazar la nula.
Collections
- Lima Norte [3829]