Análisis del lenguaje audiovisual en el spot publicitario “La mesa está servida, pasen todos” de Inca Kola 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo, analizar el lenguaje audiovisual en el
spot publicitario “La mesa está servida, pasen todos” de Inca Kola 2021. Esta
investigación fue fundamentada a nivel teórico en la teoría de la semiótica de
Ferdinand de Sausure, quien sustentó que, todo lenguaje en todo producto
audiovisual está cargado por un grupo de signos a nivel morfológico y sintáctico,
los cuales dan como resultado a que las personas al escuchar y oír dicha
producción puedan comprender cada aspecto presentado en el mismo. Esta
investigación empleó el tipo de investigación básica y como diseño empleó al
estudio de caso. Se concluyó que, según la tabla de triangulación de datos y la
observación del investigador, el hallazgo encontrado como coincidente en el
lenguaje audiovisual, es el elemento de la habitualidad, pues es el elemento que
más coincide en la gran mayoría de las observaciones realizadas ubicadas en
anexos basados en el spot publicitario. Del mismo modo, dicha característica
transmitió los códigos abstractos, simbólicos y figurativos de las escenas que
reflejaban momentos de un almuerzo familiar de acuerdo a las nuevas clases de
familia que según el spot quiso dar a entender que existen en nuestra sociedad
actual.
Collections
- Lima Norte [1109]