Show simple item record

dc.contributor.advisorMoreno López, Wilder Emilio
dc.contributor.authorFalcón Martínez, José Félix
dc.contributor.authorQuispe Cortez, Rocío del Pilar
dc.date.accessioned2022-07-05T15:12:26Z
dc.date.available2022-07-05T15:12:26Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/91384
dc.description.abstractLa presente investigación se llevó a cabo con el objetivo de analizar el lenguaje periodístico de la columna Matices del semanario Hildebrandt en sus trece sobre la segunda vuelta electoral, Lima, junio- 2021. Este estudio es de enfoque cualitativo, diseño de estudio casos, de tipo básica y de nivel hermenéutico. Se trabajó con una muestra conformada por cuatro ejemplares del semanario emitidos cada viernes. Para el análisis, se aplicó la técnica de observación mediante una ficha, a través deocho indicadores, Dicho instrumento cumplió con los criterios de validez, el cual indica que se encuentra apto para ser aplicado. Los resultados demostraron que, ellenguaje periodístico es híbrido, ya que utiliza palabras que van desde lo soez hastalo técnico, Asimismo, la falta de elementos referidos a la segunda sub categoría, dificulta el entendimiento de la columna. Se concluyó que el lenguaje periodístico muestra rigidez en cuanto a las palabras utilizadas con el objetivo de darle peso emocional a lo que se dice, ya sea para entretener o captar al lector debido a que hace uso de variados términos, además, carece de la utilización de algunos componentes vinculados a los estilos periodísticos, que hace que la columna sea poco entendible.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTerminologíaes_PE
dc.subjectPeriodismo - Lenguajees_PE
dc.subjectRedacción periodísticaes_PE
dc.titleAnálisis del lenguaje periodístico de la columna ‘Matices del semanario Hildebrandt en sus Trece’ sobre la segunda vuelta electoral, Lima - junio 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaes_PE
renati.advisor.dni08088755
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3151-3848es_PE
renati.author.dni47544619
renati.author.dni48159780
renati.discipline322026es_PE
renati.jurorMontenegro Diaz, Denis Jose
renati.jurorUriarte Laynes, Pedro Manuel
renati.jurorMoreno Lopez, Wilder Emilio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligTecnologías de la información y comunicaciónes_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsAlianza para lograr los objetivoses_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess