Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLezcano Tello, Asunción
dc.contributor.authorLévano Mesías, Adrían Pascual
dc.date.accessioned2022-07-06T16:22:29Z
dc.date.available2022-07-06T16:22:29Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/91468
dc.description.abstractLa presente investigación desarrollada tiene como objetivo primordial determinar de qué manera el aprendizaje basado en proyectos para mejorar el logro de competencias del área de matemática en estudiantes del 5º grado de educación secundaria de La Institución Educativa “Santa Teresita” de Chincha Alta – Ica, 2019. El estudio es tipo Explicativa – Aplicativa con diseño cuasi experimental; con un grupo experimental conformado por un total de 22 alumnos, 13 varones y 9 mujeres; y un grupo de control conformado por un total de 19 alumnos, 7 varones y 12 mujeres; aplicado a una muestra de 41 estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Santa Teresita en el área de matemática de la provincia de Chincha en el distrito de Chincha Alta en el departamento de Ica., elegidos a través del muestreo intencionado casual. Para evaluar la influencia de la aplicación del método de proyectos se utilizó la técnica de la encuesta y sus instrumentos que nos permitió determinar nivel de aprendizaje en el área de matemática de los alumnos integrantes de la muestra de estudio. Las conclusiones a la que arriba la investigación nos ha permitido determinar que la aplicación del método de proyectos incrementa de modo significativo el logro de competencias del área de matemática de los estudiantes integrantes del grupo experimental, en 22; siendo dicho incremento estadísticamente significativo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectModelos matemáticoses_PE
dc.titleEl aprendizaje basado en proyectos para mejorar el logro de competencias del área de matemática en estudiantes del 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Santa Teresita” de Chincha-Ica 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni18146032
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0370-8947es_PE
renati.author.dni43370751
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorSilva Aguilar, Agueda
renati.jurorPereda Guanilo, Victor Ivan
renati.jurorLezcano Tello, Asuncion Ramon
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess