El aprendizaje basado en proyectos para mejorar el logro de competencias del área de matemática en estudiantes del 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Santa Teresita” de Chincha-Ica 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación desarrollada tiene como objetivo primordial determinar de qué
manera el aprendizaje basado en proyectos para mejorar el logro de competencias del área
de matemática en estudiantes del 5º grado de educación secundaria de La Institución Educativa
“Santa Teresita” de Chincha Alta – Ica, 2019. El estudio es tipo Explicativa – Aplicativa con
diseño cuasi experimental; con un grupo experimental conformado por un total de 22
alumnos, 13 varones y 9 mujeres; y un grupo de control conformado por un total de 19
alumnos, 7 varones y 12 mujeres; aplicado a una muestra de 41 estudiantes del quinto grado
de educación secundaria de la institución educativa Santa Teresita en el área de matemática
de la provincia de Chincha en el distrito de Chincha Alta en el departamento de Ica., elegidos
a través del muestreo intencionado casual.
Para evaluar la influencia de la aplicación del método de proyectos se utilizó la técnica de la
encuesta y sus instrumentos que nos permitió determinar nivel de aprendizaje en el área de
matemática de los alumnos integrantes de la muestra de estudio.
Las conclusiones a la que arriba la investigación nos ha permitido determinar que la
aplicación del método de proyectos incrementa de modo significativo el logro de
competencias del área de matemática de los estudiantes integrantes del grupo experimental,
en 22; siendo dicho incremento estadísticamente significativo.
Colecciones
- Lima Norte [2706]