dc.contributor.advisor | Figueroa Rodríguez, José Jorge | |
dc.contributor.advisor | Estrada Zapata, Roberto | |
dc.contributor.author | Vargas Becerra, Yarine Adely | |
dc.date.accessioned | 2018-01-08T13:14:55Z | |
dc.date.available | 2018-01-08T13:14:55Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9153 | |
dc.description.abstract | La presente investigación es el resultado de un estudio referente al proceso de
contratación de personal y la repercusión en la calidad del servicio, en la cual
según la información se observa que en las empresas no existe un proceso de
gestión de recursos humanos especialmente el proceso de contratación de
personal. Según las estadísticas otros países como México también tienen la
misma problemática, el motivo por el cual las empresas de servicios no
desarrollan un adecuado proceso de contratación es: Primero por los altos costos
de selección de personal, las MYPES usualmente no acceden a solicitar
asesorías sobre el proceso de selección de personal y ello se suma a la
capacitación que deben recibir las personas que llegan a ser contratadas; en
segundo lugar existe un mal diseño de la estructura organizacional ya que
cuando una empresa se inicia tiene una estructura básica ya que el número de
trabajadores no pasa de 10, pero al empresario le cuesta adaptarse al crecimiento
de la empresa y más aún que cuando el número de trabajadores crece y requiere
de una estructura organizacional bien diseñada y por último la cultura informal
que se desarrolla mayormente en las empresas familiares que se basan por el
empirismo para realizar el proceso de contratación de personal.
Debido a la falta de interés por parte de los empresarios en cuanto al proceso de
contratación el impacto que tiene esta problemática en las empresas es que las
personas contratadas no son las adecuadas para el puesto y ello repercute
significativamente en los resultados de la empresa en general, afectando
directamente al cliente que es el fin último de las empresas de servicios y de los
cuales dependen para que la empresa siga su curso.
Es así que esta problemática también afecta a la empresa de servicio de grúas
Triple A, la cual no cuenta con un área especializada para el proceso de
contratación, es decir no cuenta con una gestión de recursos humanos y mucho
menos logra el desarrollo de estos en la empresa.
Por ese motivo en la presente investigación se analizó la repercusión que tiene el
proceso de contratación con la calidad del servicio de la empresa Triple A, para
ello se tuvo que investigar y recoger datos de cada una de las variables,
identificando una población de 103 clientes y 30 de trabajadores pertenecientes a
la empresa Triple A del distrito de Surquillo.
Después de alimentar la data, se procedió a sacar los cuadros estadísticos
obteniendo datos relevantes, con la ayuda del programa Spss se pudo realizar la
prueba chi-cuadrado para identificar el % de grado de significancia con el que se
relacionaba Cada variable estudiada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Contratación de personal | es_PE |
dc.subject | Calidad de servicio | es_PE |
dc.subject | Gestión de recursos humanos | es_PE |
dc.title | “Proceso de contratación de personal y la repercusión en la calidad del servicio de la Empresa de Grúas Triple a del distrito de Surquillo-Lima, año 2011” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Administración | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Desarrollo Empresarial | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |