E-commerce y su influencia en el crecimiento de las importaciones de las mypes del sector textil de Lima Metropolitana en el año 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación
entre el e-commerce y su influencia en el crecimiento de las importaciones de
las mypes del sector textil de Lima Metropolitana en el año 2021 y como
objetivos específicos: determinar la relación entre el e-commerce y la
segmentación de mercado, e-commerce y las regulaciones especiales de
importación, e-commerce y las zonas de libre comercio. La investigación fue
de tipo básico con un enfoque cuantitativo y de nivel relacional con un diseño
no experimental transversal. La población estuvo conformada por 36
representantes de las mypes del sector textil de la galería “El Paraíso”. La
tecnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el
cuestionario, lo que se elaboró en base a cada variable que se estudió y se
estableció su validez a través del juicio de expertos y se determinó su
confiabilidad mediante el coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados
mostraron que el instrumento es válido y confiable para proceder con la
investigación. Por otro lado, los resultados del coeficiente de Rho de Spearman
demostraron que existe un nivel de correlación positiva alta (rho=0,823) y un
nivel de significancia menor a 0,05 (sig=0,000) por lo que, se rechaza la
hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Concluyendo que existe una
relación positiva y significativa entre el e-commerce y su influencia en el
crecimiento de las importaciones de las mypes del sector textil de Lima
Metropolitana en el año 2021.
Colecciones
- Callao [172]