Relación entre la imagen corporativa y la fidelización de clientes en la EDPYME Raíz agencia Paita, 2019
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la Imagen Corporativa
y la fidelización de clientes en la Edpyme Raíz Agencia Paita, 2019, el estudio
también relaciona la realidad institucional, la comunicación institucional, la identidad
institucional y la imagen institucional con la fidelización de los clientes. La población
de la investigación estuvo conformada por los 2551 clientes, la muestra de la
investigación se constituyó por 334 clientes. Se aplicaron 02 instrumentos: el
cuestionario y el análisis documentario. El estudio se condujo bajo el enfoque
cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal, correlacional. Dentro de las
principales conclusiones se obtuvo que la imagen corporativa se relaciona
significativamente con la fidelización de clientes de Edpyme Raíz Agencia Paita; se
obtuvo un Sig. (bilateral) de correlación de Pearson de 0,029 por lo que se evidencia
una relación significativa. Por otro lado, se ha podido comprobar que existe una
relación estadísticamente significativa entre la comunicación institucional y la imagen
institucional con respecto a la variable fidelización de clientes; debido a que el Sig.
(bilateral) es menor del 5%; no observándose relación estadísticamente significativa
entre la realidad institucional y la identidad institucional respecto de la fidelización ya
que el Sig. Bilateral es mayor al 5%.
Colecciones
- Piura [1312]