Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y actitudes hacia las clases virtuales en estudiantes del V ciclo de la I.E.P Hno. Noé Zevallos, 2021
dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antoni | |
dc.contributor.author | Morales Arocutipa, Ana Mirian | |
dc.date.accessioned | 2022-07-14T15:06:41Z | |
dc.date.available | 2022-07-14T15:06:41Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/91638 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tuvo por objetivo evidenciar la relación entre la Inteligencia emocional y actitudes hacia las clases virtuales en estudiantes del V ciclo de la I.E.P. Hno. Noé Zevallos,2021. El estudio fue un enfoque cuantitativo, tipo básica, correlacional de corte transversal, de diseño no experimental. Para el desarrollo de la investigación se contó con 72 estudiantes, para la recolección de datos se utilizó la encuesta y los instrumentos aplicados fueron dos escalas de tipo Likert. Los resultados confirmaron la existencia de la relación entre la inteligencia emocional y actitudes a las clases virtuales, positiva con una correlación baja, en los estudiantes del V ciclo de primaria la I.E.P. Hno. Noé Zevallos,2021, según la prueba estadística de Pearson se obtiene 0,238*, con una Sig., bilateral 0,044, con un p valor <0,05.Otros hallazgos obtenidos muestran la relación estadísticamente significativa entre dos de los componentes de la primera variable: manejo del estrés y estado de ánimo y las actitudes hacia las clases virtuales, los resultados obtenidos en manejo del estrés refieren que hay una relación positiva baja con una Sig. Bilateral 0,025, según la prueba estadística de Pearson obtiene 0,264* y en la dimensión estado de ánimo en general se obtiene una Sig., bilateral 0,42 según el coeficiente de correlación de Pearson obtiene 0,240.Concluyendo que mientras se fomente la práctica de la inteligencia emocional en sus aulas, podrán adquirir estrategias para gestionar sus niveles de estrés y sus estados de ánimo ,de esa manera manifestarán actitudes positivas hacia las clases virtuales logrando su buen desempeño escolar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Educación a distancia | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y actitudes hacia las clases virtuales en estudiantes del V ciclo de la I.E.P Hno. Noé Zevallos, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 25767901 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.juror | Zárate Ruiz, Gustavo Ernesto | |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [327]