Redes sociales y estilos de aprendizaje en estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa Politécnico del Callao, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal buscar la
relación de las redes sociales y los estilos de aprendizaje con una muestra de 130
estudiantes del 5° año de secundaria de la Institución Educativa Politécnico
Nacional del Callao en el año 2022. En este sentido, se analizaron las redes
sociales profesionales, generales y especializadas empleadas en cuanto a los
estilos de aprendizaje. El tipo de la investigación fue básica, con enfoque
cuantitativo, con un nivel descriptivo-correlacional y de diseño no experimental. Los
datos fueron procesados por medio de tablas y figuras, se realizó la prueba de
normalidad para determinar el tipo de coeficiente utilizado para derivar la hipótesis
que luego fue determinada por el coeficiente de correlación de Spearman con un
valor de 0,652, p=0,001 <0,05. De esta manera se dedujo que hay una relación
positiva moderada entre las variables redes sociales y estilos de aprendizaje;
debido a ello, se resaltó el rol de las redes sociales como medio masivo de
información educativa según la preferencia de los estudiantes para reforzar sus
estilos de aprendizaje dominantes.
Collections
- Callao [94]