Estrategias del marketing en la satisfacción de clientes de la empresa Comercial Ferretera Saldaña, Tarapoto 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio, tuvo como objetivo general determinar la relación entre las
estrategias de marketing con la satisfacción del cliente de la empresa Comercial
Ferretera Saldaña, Tarapoto 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo de
tipo aplicado con un alcance descriptivo correlacional porque evaluó el grado de
relación entre dos o más variables. El diseño de investigación fue no experimental
de corte transversal. La población total fue de 455 clientes compuesta por hombres
y mujeres de diferentes edades de 20 a 51 años a más en la evaluación de las
variables de investigación se utilizó los cuestionarios de la variable estrategias de
marketing bajo los autores de Silva, L. & López, E. (2019) y la variable de
satisfacción de los clientes propuesto por el autor Rivera, J., ambos instrumentos
fueron validados mediante juicio de expertos, se comprobó su fiabilidad a través del
Alpha de crombach, 0.983 para la variable estrategias de marketing y para la
satisfacción al cliente0.988; lo cual indica que la fiabilidad es buena. Se concluye
que, existe relación significativa entre las estrategias de marketing con la
satisfacción del cliente de la empresa Comercial Ferretera Saldaña, Tarapoto 2021.
Mediante el análisis estadístico de Rho de Spearman se obtuvo el coeficiente de
0,935 (correlación positiva alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.05).
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