Juegos didácticos para el aprendizaje en el área de matemática en niños de tres años de la Institución Educativa N°008 Niños Mensajeros de la Paz, Chiclayo, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
En esta investigación el fin fundamental fue determinar la eficacia del taller de juegos
didácticos en el aprendizaje del área de matemática en los niños de tres años de la
Institución Educativa N°008 “Niños Mensajeros de la Paz”, Chiclayo, 2021. La
presente investigación se enmarcó en el tipo aplicada, con un diseño pre
experimental y enfoque cuantitativo. Como muestra se consideraron 20 niños de
tres años de educación inicial y como técnica de muestreo, la no probabilística. La
técnica aplicada fue la encuesta y como instrumento correspondiente, el
cuestionario con escalamiento de Likert. El instrumento fue validado a juicio de tres
expertos y tuvo un nivel de confiabilidad aceptable. Como resultados obtenidos en
el pre test se evidenció que el 20% de los niños se encuentran en proceso y el 80%
se encuentra en inicio en cuanto al aprendizaje en el área de matemática. Después
de la aplicación de las actividades programadas, los niños demostraron mejoras en
el área de matemática al resolver problemas de la vida cotidiana. Se concluye que,
la aplicación del taller de juegos didácticos, ha generado cambios significativos en
el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 3 años de la Institución
Educativa N° 008 “Niños Mensajeros de la Paz”, las cuales se desarrollaron
mediante las plataformas digitales, siendo acompañados de las familias permitiendo
lograr desarrollar las 15 sesiones de manera lúdica con juegos didácticos.
Collections
- Chiclayo [172]