Plan de gestión de entornos seguros para la autonomía en el PRONOEI I ciclo, Linderos, Jaén
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tiene como objetivo proponer un plan de gestión de entornos
seguros para la autonomía en el PRONOEI I ciclo, Linderos, Jaén, se
fundamenta en un enfoque inclusivo, constructivista y en una metodología
del juego infantil. La investigación es de tipo básica con diseño descriptivo
propositivo y se trabajó sobre una muestra de 10 niños (a) de 2 años, a quienes
se le aplicó un instrumento ficha de observación, los resultados permitieron llegar
a la siguiente conclusión:
Se diagnosticó que la autonomía en los niños de 2 años de edad del PRONOEI I
ciclo Linderos, está desarrollada en un nivel bajo 70%, situación que desfavorece
el desarrollo de la Identidad personal, la actuación personal e interacciones
sociales; sin embargo, hay un 20% de los niños que lograron alcanzar un nivel
alto.
El diseño del plan de gestión de entornos seguros para el desarrollo de
la autonomía del PRONOEI I ciclo, Linderos, Jaén, queda descrito bajo un
trabajo educativo de tres dimensiones vínculos afectivos, organización de
calidad de espacios, y medios y materiales motivadores y retadores.
Colecciones
- Chiclayo [238]