Aplicación del Programa ”Corrijo mis errores” en la acentuación ortográfica en estudiantes de secundaria Institución Educativa N°7224 - Villa El Salvador 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la
aplicación del programa “Corrijo mis errores” para mejorar la acentuación
ortográfica en los estudiantes de 4° grado de Secundaria de la Institución
Educativa N° 7224 “Elías Aguirre” Villa El Salvador 2013.
La población fue de 140 estudiantes del 4° grado de educación secundaria de
la I.E. N°7224 “Elías Aguirre” Villa El Salvador. La muestra fue no probabilística
intencionada, puesto que se trabajó con las aulas que tengo a mi cargo. Asimismo,
se ha empleado la variable independiente: Aplicación del programa “Corrijo mis
errores” y la variable dependiente: La acentuación ortográfica. El método de
investigación fue el hipotético deductivo; la investigación utilizó para su propósito, el
diseño Experimental de clase Cuasi-experimental, con un grupo experimental y un
grupo de control. Se recogió la información en un periodo específico, que se
desarrolló al aplicar el Pre y Post Test constituido por 24 ítems con registro de
preguntas (acentuación general, diacrítica y compuesta), que brindaron información
acerca del efecto de la acentuación ortográfica, cuyos resultados se presentan
gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que
la aplicación del Programa “Corrijo mis errores” tiene efectos en la mejora de la
acentuación ortográfica en las dimensiones de general, diacrítica y compuesta, en
los estudiantes del 4° grado de Educación Secundaria de la I.E. N° 7224 “Elías
Aguirre” Villa El Salvador 2013.
Colecciones
- Lima Norte [244]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: