La práctica pedagógica y el aprendizaje inclusivo: Revisión sistemática
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de indagación, se enfoca en analizar la trascendencia de
la práctica pedagógica en el aprendizaje inclusivo de los escolares de la Educación
Básica Especial, a través de una revisión sistemática. Descriptivo, según su
alcance, debido que realiza la explicitación de una determinada realidad, con un
enfoque cuantitativo. La muestra estuvo compuesta por 20 indagaciones de
indagación que cumplieron con los criterios de elección, lo cual significa que
pertenecieron a investigaciones con 5 años de actualidad, que correspondan a la
EBE y que mostraron la correspondencia entre sus variables (práctica pedagógica
y aprendizaje inclusivo). Los resultados conseguidos expresan que las variables de
estudio están vinculadas y que el desarrollo de una práctica pedagógica sobre el
aprendizaje inclusivo en los escolares, es de esencial trascendencia y que, si se
aplica en la educación actual, podrá lograr la integración de los escolares que
tengan habilidades diferentes, de esta manera les permitirá potencializar sus logros,
infiriendo en que, si hay una buena práctica pedagógica, entonces se optimizará el
aprendizaje inclusivo en la EBE.
Colecciones
- Trujillo [958]