Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre inteligencia emocional y desempeño laboral directivo desde la percepción docente en las instituciones educativas públicas de nivel secundaria del distrito de Ancón en el 2013
dc.contributor.advisor | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
dc.contributor.author | Galarza Marín, Betty Juana | |
dc.date.accessioned | 2018-01-09T13:24:52Z | |
dc.date.available | 2018-01-09T13:24:52Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9190 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral directivo; para lo cual se analizaron ambas variables desde la percepción docente, en un grupo de instituciones educativas públicas de nivel secundaria en el distrito de Ancón. En general, se considera que en las Instituciones Educativas la gestión es predominantemente normativa, prescindiéndose del componente afectivo por considerar que debilita el principio de autoridad. La investigación sustantiva descriptiva, correspondió a un diseño no experimental y correlacional, que fue desarrollado mediante los métodos hipotético deductivo y correlacional; para recoger la información acerca del nivel de inteligencia emocional de los directivos, se aplicó una escala de percepción de inteligencia emocional adaptada por Montes de Oca, a los docentes que participaron del estudio; asimismo, se elaboró una escala para que los docentes opinen sobre el desempeño directivo. Ambos instrumentos fueron validados, por juicio de expertos para establecer su validez y mediante el Coeficiente Alfa de Crombach, se estableció que el índice de confiabilidad para la escala de percepción fue de 0,934 y de 0,972 para la escala del desempeño. Dado que la población de estudio estuvo conformada por 173 profesores y exisitendo la posibilidad de analizar a todas las unidades muestrales, se consideró tomar como muestra a toda la población; en tal sentido el muestreo fue intencional. Al procesar los datos recogidos, mediante la prueba de correlación de Spearman, se obtuvo que la relación entre ambas variables fue positiva, moderada y significativa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Desempeño directivo | es_PE |
dc.subject | Percepción docente | es_PE |
dc.title | Relación entre inteligencia emocional y desempeño laboral directivo desde la percepción docente en las instituciones educativas públicas de nivel secundaria del distrito de Ancón en el 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.advisor.dni | 04635825 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3218-871X | es_PE |
renati.author.dni | 06543352 | |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [244]