Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
dc.contributor.authorGalarza Marín, Betty Juana
dc.date.accessioned2018-01-09T13:24:52Z
dc.date.available2018-01-09T13:24:52Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9190
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral directivo; para lo cual se analizaron ambas variables desde la percepción docente, en un grupo de instituciones educativas públicas de nivel secundaria en el distrito de Ancón. En general, se considera que en las Instituciones Educativas la gestión es predominantemente normativa, prescindiéndose del componente afectivo por considerar que debilita el principio de autoridad. La investigación sustantiva descriptiva, correspondió a un diseño no experimental y correlacional, que fue desarrollado mediante los métodos hipotético deductivo y correlacional; para recoger la información acerca del nivel de inteligencia emocional de los directivos, se aplicó una escala de percepción de inteligencia emocional adaptada por Montes de Oca, a los docentes que participaron del estudio; asimismo, se elaboró una escala para que los docentes opinen sobre el desempeño directivo. Ambos instrumentos fueron validados, por juicio de expertos para establecer su validez y mediante el Coeficiente Alfa de Crombach, se estableció que el índice de confiabilidad para la escala de percepción fue de 0,934 y de 0,972 para la escala del desempeño. Dado que la población de estudio estuvo conformada por 173 profesores y exisitendo la posibilidad de analizar a todas las unidades muestrales, se consideró tomar como muestra a toda la población; en tal sentido el muestreo fue intencional. Al procesar los datos recogidos, mediante la prueba de correlación de Spearman, se obtuvo que la relación entre ambas variables fue positiva, moderada y significativa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectDesempeño directivoes_PE
dc.subjectPercepción docentees_PE
dc.titleRelación entre inteligencia emocional y desempeño laboral directivo desde la percepción docente en las instituciones educativas públicas de nivel secundaria del distrito de Ancón en el 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.advisor.dni04635825
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3218-871Xes_PE
renati.author.dni06543352
renati.discipline191018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess