Competencias digitales en el aprendizaje autorregulado de estudiantes de sexto grado de primaria en contexto de pandemia Covid-19
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de
las competencias digitales en el aprendizaje autorregulado de estudiantes de sexto
grado de primaria en contexto de pandemia Covid-19, Lima 2021.Tiene un enfoque
cuantitativo, correlacional causal, de diseño no experimental. Fue una investigación
descriptiva – correlacional causal. La población estuvo conformada por 120
estudiantes del sexto grado de primaria y se tomó una muestra de 93 estudiantes.
Para esta investigación se utilizó y modifico el cuestionario de competencias
digitales de Vilcahuaman Mamani; Wilbert con 29 ítems y el cuestionario de
aprendizaje autorregulado de Bocanegra Vergara, Netzahualcóyotl - Navarro
Rodríguez, Miguel, con 19 ítems. Se utilizo el programa SPSS para realizar la
estadística, obteniendo la confiabilidad de la escala de las competencias digitales
fue alta equivalente a .900. la confiabilidad del cuestionario del aprendizaje
autorregulado fue .886; cuyas dimensiones fueron: Fase previa o de planificación,
fase de ejecución y fase de autorreflexión. Se contrasto la hipótesis por medio
regresión logística ordinal, donde se presenta los resultados de la prueba Pseudo
R cuadrado con el fin de analizar el grado de variabilidad. De los tres estadísticos,
se asumió al mayor valor (coeficiente de Nagelkerke) para el proceso de la decisión;
por tanto, se pudo afirmar que las competencias digitales influyen en un 18,6% en
la variable aprendizaje autorregulado. por otro lado, referente a los resultados
inferenciales indican que el aprendizaje autorregulado depende de las
competencias digitales como se muestra con el valor de < 0,05. Gracias a estas
pruebas efectuadas se en esta investigación se concluyó que las competencias
digitales influyen en el aprendizaje autorregulado.
Colecciones
- Lima Norte [3504]