Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.authorNina Granados, Daysi Silvana
dc.date.accessioned2018-01-09T13:54:24Z
dc.date.available2018-01-09T13:54:24Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9198
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo determinar la relación entre El Clima Organizacional y el síndrome de Burnout en los docentes de educación Secundaria de la UGEL 04 de Comas - 201 3. Es una investigación No Experimental y el diseño es de tipo Correlacional, de corte transversal. La población objetivo fue de3896docentes de educación secundaria, se extrajo de ella una muestra aleatoria simple de363docentes. El método de investigación adoptado es el cuantitativo empleándose la técnica de la encuesta a través de los cuestionarios de Maslach Burnout Inventory (MBI) y de Koys & Decottis (C.O); para la confiabilidad del instrumento se procedió a la prueba de confiabilidad mediante el estadístico alfa de Cronbach, cuyo coeficiente fue0,964 para medir el Clima Organizacional y 0,979 para medir el Síndrome de Burnout; en cambio, para la variable dependiente los datos se obtuvieron de las correspondientes actas de evaluación. Con respecto al tratamiento estadístico de los datos se utilizó el software SPSS versión 19, utilizándose para la prueba de hipótesis el coeficiente de correlación no paramétrico Rho de Spearman. La evidencia empírica indica que El Clima Organizacional y el síndrome de Burnout en los docentes de educación Secundaria de la UGEL 04 de Comas – 201 3, no se relacionan al obtenerse un coeficiente de correlación rs=0,055 y un valor p = 0,294. Esto quiere decir que el síndrome de Burnouten los docentes mejoraría si el Clima Organizacional toma en cuenta las dimensiones; Autonomía, Cohesión, Confianza, Presión, Apoyo, Reconocimiento, Equidad e Innovación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_PE
dc.subjectEscolares_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectCohesiónes_PE
dc.subjectConfianzaes_PE
dc.subjectPresiónes_PE
dc.subjectApoyoes_PE
dc.subjectReconocimientoes_PE
dc.subjectEquidades_PE
dc.subjectInnovaciónes_PE
dc.titleEl clima organizacional y el Síndrome de Burnout en los docentes de educación secundaria de la UGEL 04 de Comas - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.advisor.dni08012101
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3542-9117es_PE
renati.author.dni10244193
renati.discipline191018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess