Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorVerde Espinoza de Salazar, Salustia Albertina
dc.date.accessioned2022-07-25T23:40:37Z
dc.date.available2022-07-25T23:40:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/91999
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de estilos parentales y la autonomía de los estudiantes del 3er. grado, nivel secundario de la institución educativa 2024, Los Olivos, Lima. El estudio en la investigación desarrollada fue dentro del enfoque cuantitativo, nivel descriptivo- correlacional causal, tipo básico con un diseño no experimental y un método hipotético-deductivo. El estudio de investigación se realizó con una población conformada de 149 estudiantes de tercero de secundaria, tomando una muestra de 80 estudiantes. Además, se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario adecuado con validación profesional como instrumento de recolección de datos para cada variable, cuestionarios de 22 y 20 ítems respectivamente. Respecto a la hipótesis general se concluyó como el análisis en cada hipótesis específica estableciendo a nivel de las dimensiones de la variable ‘estilos parentales’, la fuerza de correlación obtenida en el análisis de la hipótesis general tendrá que ver con el promedio entre las fuerzas de correlación de cada hipótesis específica. Por ello es que se obtiene una fuerza de correlación débil en la hipótesis general, ya que en las hipótesis específicas 1 y 3 se halló una no correlación, y en la hipótesis específica 2 se dio una correlación moderada, por lo que el promedio de éstas disminuyó la fuerza de correlación en el resultado de la hipótesis general, pues el valor absoluto del coeficiente de correlación obtenido igual a 0,226 está ubicado entre 0 y 0,29, lo que refiere a un grado de asociación débil entre los estilos parentales y la autonomía. En cuanto a la primera hipótesis específica se encontró que no existe relación entre el estilo autoritario y la autonomía. Para la segunda hipótesis específica se obtuvo que existe relación moderada entre el estilo democrático y la autonomía. En cuanto a la tercera hipótesis específica se obtuvo que no existe relación entre el estilo permisivo y la autonomía.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilos parentaleses_PE
dc.subjectAutonomía de estudianteses_PE
dc.subjectAdaptación escolares_PE
dc.titleEstilos parentales y autonomía en estudiantes del 3er grado de secundaria de la institución educativa 2024, los Olivos, Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.author.dni32300142
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMenacho Rivera, Alejandro Sabino
renati.jurorBellido Garcia, Roberto Santiago
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess