Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos parentales y autonomía en estudiantes del 3er grado de secundaria de la institución educativa 2024, los Olivos, Lima, 2021
dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | Verde Espinoza de Salazar, Salustia Albertina | |
dc.date.accessioned | 2022-07-25T23:40:37Z | |
dc.date.available | 2022-07-25T23:40:37Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/91999 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de estilos parentales y la autonomía de los estudiantes del 3er. grado, nivel secundario de la institución educativa 2024, Los Olivos, Lima. El estudio en la investigación desarrollada fue dentro del enfoque cuantitativo, nivel descriptivo- correlacional causal, tipo básico con un diseño no experimental y un método hipotético-deductivo. El estudio de investigación se realizó con una población conformada de 149 estudiantes de tercero de secundaria, tomando una muestra de 80 estudiantes. Además, se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario adecuado con validación profesional como instrumento de recolección de datos para cada variable, cuestionarios de 22 y 20 ítems respectivamente. Respecto a la hipótesis general se concluyó como el análisis en cada hipótesis específica estableciendo a nivel de las dimensiones de la variable ‘estilos parentales’, la fuerza de correlación obtenida en el análisis de la hipótesis general tendrá que ver con el promedio entre las fuerzas de correlación de cada hipótesis específica. Por ello es que se obtiene una fuerza de correlación débil en la hipótesis general, ya que en las hipótesis específicas 1 y 3 se halló una no correlación, y en la hipótesis específica 2 se dio una correlación moderada, por lo que el promedio de éstas disminuyó la fuerza de correlación en el resultado de la hipótesis general, pues el valor absoluto del coeficiente de correlación obtenido igual a 0,226 está ubicado entre 0 y 0,29, lo que refiere a un grado de asociación débil entre los estilos parentales y la autonomía. En cuanto a la primera hipótesis específica se encontró que no existe relación entre el estilo autoritario y la autonomía. Para la segunda hipótesis específica se obtuvo que existe relación moderada entre el estilo democrático y la autonomía. En cuanto a la tercera hipótesis específica se obtuvo que no existe relación entre el estilo permisivo y la autonomía. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos parentales | es_PE |
dc.subject | Autonomía de estudiantes | es_PE |
dc.subject | Adaptación escolar | es_PE |
dc.title | Estilos parentales y autonomía en estudiantes del 3er grado de secundaria de la institución educativa 2024, los Olivos, Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.author.dni | 32300142 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
renati.juror | Bellido Garcia, Roberto Santiago | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2627]