Gestión administrativa y satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Independencia, Huaraz, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación contó con el propósito de establecer la relación de la gestión
administrativa con la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de
Independencia, 2022. En tanto la población considerada se llegó a conformar por
los usuarios de la mencionada entidad y que se obtuvo una muestra de 381
usuarios, la información se procedió a obtenerla mediante los instrumentos
elaborados la que contenía un cuestionario que hace referencia a las variables en
estudio. El análisis de la información nos llevó a obtener el alfa de Cronbach para
la gestión administrativa α = 0,968 y en la satisfacción del usuario α = 0,983 valores
que permite afirmar que los instrumentos elaborados tienen alta confiabilidad.
Asimismo, el análisis nos llevó a establecer que existe relación entre las variables
estudiadas, cuyos resultados del análisis se alcanzó el p-valor = 0.000 y Rho de
Spearman = 0.854, confirmando la correlación considerable existente entre las
variables. De otro lado, la gestión administrativa de la entidad es ubicada en el nivel
malo con 35% y la satisfacción del usuario fue ubicada en el nivel bajo con un 38%
Colecciones
- Huaraz [264]