Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVerastegui Galvez, Enma Pepita
dc.contributor.authorMinaya Nieto, Jesusa
dc.date.accessioned2022-07-26T15:24:46Z
dc.date.available2022-07-26T15:24:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/92020
dc.description.abstractLa presenta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre autoestima y rendimiento académico en estudiantes de la I.E. Juan Espinoza Medrano, Andahuaylas 2021. La muestra fue de 80 estudiantes del nivel de secundaria de ambos sexos. El diseño de la presente investigación es no experimental de tipo transversal- correlacional. Para recabar la información se utilizó el Inventario de Coopersmith adaptada y el registro de notas. Los resultados demuestran que respecto al autoestima se encontró con un 63.8 % que se ubica en la categoría promedio, y con referencia a la variable rendimiento académico se encuentra que en la categoría de nota A esta un 40.0%, posterior a ello en la categoría de nota B se encontró un 26.3%, seguidamente en la categoría de nota AD se encontró un 23.8% y por último en la categoría de nota C se halló un 10%. Asimismo, se encontró una relación que existe en autoestima y rendimiento académico un rho= 0. 400, es decir a mayor autoestima será mayor rendimiento académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleAutoestima y rendimiento académico en los estudiantes de la I.E. Juan Espinoza Medrano, Andahuaylas 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni27574818
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1606-7229es_PE
renati.author.dni31169054
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.jurorPardo Esquerre, Enrique Miguel
renati.jurorVerastegui Galvez, Enma Pepita
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess