dc.contributor.advisor | Núñez Lira, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Quispe Atúncar, José Victor | |
dc.date.accessioned | 2018-01-09T14:11:54Z | |
dc.date.available | 2018-01-09T14:11:54Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9203 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la gestión de laboratorio de ciencias es planificar, ejecutar y evaluar
acciones, para generar las condiciones necesarias para la experimentación,
investigación y mejorar el aprendizaje de los estudiantes.
La población y muestra se realizó con un total de 107 estudiantes, de los cuales
55 estuvieron en el grupo experimental y 52 en el grupo control, los datos fueron
recogidos en las instituciones educativas mediante pruebas de evaluación de
entrada y salida, de contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales,
estos instrumentos han sido rigurosamente analizados y luego validados por
expertos en la materia de estudio. El procesamiento de los datos se ha realizado
mediante la descripción de los resultados del grupo experimental y control,
realizando un análisis de la hipótesis general a través de la prueba de
Kolmogorov- Smirnov, prueba de hipótesis general por institución educativa de
entrada y salida a los grupos experimental y control.
Los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en sus
notas, después del uso de laboratorio de ciencias, obteniendo un promedio de
17,4727 y los del grupo control un promedio del 11,653, presentando un nivel de
significancia de 0,000. La significancia de 0,000 indica que la mejora se debe a la
gestión del laboratorio de ciencias. Asimismo, un 87,27% de los estudiantes de
las tres instituciones educativas muestran un aprendizaje significativo alto,
indicando con este resultado que los docentes y las instituciones educativas
deben seguir desarrollando esta estrategia de aprendizaje para lograr mejores
aprendizajes, un grupo menor de estudiantes el 12,73% tienen resultados medios. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Laboratorio | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | La gestión del laboratorio de ciencia en el aprendizaje de los estudiantes del 3° grado de secundaria de la RED N° 1 de la UGEL 02 - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.advisor.dni | 08012101 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3542-9117 | es_PE |
renati.author.dni | 08560838 | |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |